red.diariocritico.com
... y el PP-A espera que los otros grupos apoyen su propuesta de comisión
Ampliar

... y el PP-A espera que los otros grupos apoyen su propuesta de comisión

martes 01 de septiembre de 2015, 15:33h

El PP de Andalucía pedirá la creación de una comisión de investigación sobre los cursos de formación gestionados por la Junta desde "donde se han desviado miles de millones de euros" y espera que todos los grupos presentes en la Cámara andaluza apoyen esta propuesta para averiguar qué ha pasado con esta cantidades que no han sido fiscalizadas.

El presidente del PP, Juanma Moreno, lo ha anunciado en la clausura de unas jornadas de trabajo con el grupo parlamentario 'popular' en Granada donde ha asegurado que el Estatuto de Autonomía "encomienda a la oposición fiscalizar las iniciativas del gobierno para un mejor control y más transparencia que supone una mayor calidad democrática".

El 'popular' ha abogado a la pluralidad de grupos en el Parlamento para recibir el apoyo necesario que saque adelante esta propuesta y espera que el "PSOE se muestre dialogante y salga de la confrontación continúa" criticando, en este sentido, la "incapacidad de los socialistas para gobernar que cubren con ruido y peleas".

Moreno ha recordado que la comunidad andaluza tiene un presupuesto de 30.000 millones de euros, el más alto por debajo del Gobierno Central, y un techo competencial al nivel de regiones como País Vasco o Cataluña por lo que el Gobierno andaluz "puede resolver sus problemas sin llamar a otras puertas" mostrando "la posición del PP junto a los ciudadanos y conociendo sus problemas" para "abrir el Parlamento a la realidad de los andaluces".

Por otro lado, ha explicado la iniciativa que el grupo del PP llevará al Parlamento autonómico para modificar el reglamento de la Cámara y adecuarlo a la realidad tras las elecciones del 22 de marzo que "le han dado más pluralidad" aunque ha afirmado que la presidenta, Susana Díaz, "no quiere cambios para escuchar cada vez a más voces".

El PP-A pedirá, en este sentido, la celebración de "al menos" tres plenos a lo largo de cada mes como se hace en otros parlamentos autonómicos de regiones con menos habitantes y ha recordado que, desde enero cuando se anunciara el adelanto de las elecciones, en Andalucía sólo se ha celebrado un pleno de carácter ordinario.

Juanma Moreno ha hablado también de un "proyecto presupuestario" como vía para cambiar la política actual, otro aspecto para el que espera la voluntad y el diálogo del Gobierno cuya "pasividad" ha cuestionado ya que "nada más acceder al cargo, los nuevos consejeros, en lugar de ponerse a trabajar, se fueron de vacaciones".

Para concluir, ha incidido en la necesidad de utilizar todos los recursos con los que cuenta el Gobierno en la Junta para establecer planes, objetivos y estrategias así como para convertirse en aliado de los ayuntamientos y demás administraciones para "avanzar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios