red.diariocritico.com
Copei ratifica que la Mesa de la Unidad es un chantaje

Copei ratifica que la Mesa de la Unidad es un chantaje

viernes 07 de agosto de 2015, 20:14h
"La MUD es un chantaje". Así lo aseguró el presidente provisional del partido Copei, Pedro Urrieta, quien leyó un comunicado manifestando que la Mesa de la Unidad Democrática es "un caballo de troya que está atentando contra la unidad".
"No tiene sentido seguir perteneciendo a un aparato que no responde a los verdaderos intereses de la patria. No es posible salir de este gobierno si lo que nos conducen, lo que están buscando es satisfacer sus apetitos de poder", expresó Urrieta.

Anunció que a partir de este viernes, el partido de la tolda verde sale a "recuperar la autonomía de acción frente a la Mesa de la Unidad".

"Salimos con mas fuerza que nunca a luchar por el rescate ético de la política. Vamos a convertirnos con el ejemplo en una fuerza moral al servicio de Venezuela", insistió.

Criticó que la organización que agrupa a los partidos de oposición, "menosprecie a los liderazgos regionales" e imponga candidatos de Primero Justicia y Acción Democrática de Caracas "para quitarle espacios a nuestros verdaderos dirigentes", por lo que pidió a la directiva "rectificar" .

"Si la MUD hubiese privilegiado los liderazgos naturales de las regiones sin importar el partido, tuviéramos una mayoría consolidada, contundente, una unidad sólida (...) Con la situación dramática que estamos viviendo los venezolanos, es un acto inmoral que esta cúpula expropie el anhelo de unidad que tenemos para ponerse al servicio de sus propios intereses", enfatizó.

Asimismo, aclaró que en Copei no van a postular candidatos. "Nosotros no vamos a postular candidatos, nosotros nos somos Ricardo Sánchez, nosotros lo que hemos hecho en los últimos días es ganar autoridad moral frente al país para enfrentar a una MUD que no tiene principios, que no le importa el país, que no le importa el sufrimiento de un país que pide a gritos que se construya una alternativa".

"Para derrotar al gobierno hay que construir una fuerza moral, esto es imposible con unos partidos que ponen su ambición de poder por encima del interés nacional", reiteró.

Urrieta se comprometió a convertir a Copei "en el campeón de la lucha por la rectificación en la MUD y en la alternativa democrática en el país".

"Vamos a recorrer todos los estados y a todos esos lideres que han sido pisoteados, los vamos a escuchar (...) El país está esperando que la Mesa de la Unidad se convierta en lo que tiene que convertirse en un ente que promueva la unidad superior y la reconciliación entre los venezolanos y que le devuelva el sentido ético, moral y la credibilidad a un país".

Por otra parte, felicitó a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, por su solidaridad. "Ella (Machado) no aceptó ser postulada o que su gente estuviera en cargos que se le venia confiscando a Copei porque es un acto de injusticia hacerlo de esta manera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios