red.diariocritico.com
Venezolanos dependerán cada vez más del bachaqueo

Venezolanos dependerán cada vez más del bachaqueo

martes 21 de julio de 2015, 16:24h
El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León expresó este martes que la redirección de productos a redes públicas provocará que los venezolanos dependan cada día más del denominado "bachaqueo".
León explicó durante una entrevista para el programa de César Miguel Rondón que transmite Circuito Éxitos que la medida impuesta por el Sunagro de distribuir entre 30 a 100% la mercancía a establecimientos del estado traerá la escasez por todo el territorio nacional.

"Ahora lo que va a pasar es que vas a encontrar la escasez por todos lados, y colas en cantidades en los comercios públicos", señaló.

Consideró que es un problema grave e inviable del modelo económico que "únicamente" beneficiará a revendedores o bachaqueros que comercializan 8 a 10 veces más.

"Esto no garantiza el abastecimiento popular sino que estimula el bachaqueo, porque ellos son los únicos que tienen tiempo para hacer la cola, las personas tienen que trabajar. Esto definitivamente deteriora la calidad de vida", agregó.

En este sentido el economista cree que la solución que debe impulsar el gobierno es la producción nacional "Con garantía de materia prima, con estímulo de la confianza, con la aceptación del sector privado, con la reforma del control cambiario y con el pago de deudas", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })