red.diariocritico.com

CSIF no entiende "el empeño de Junta en repetir la foto ineficaz con CCOO y UGT", cuando "se ha roto el bisindicalismo"

martes 23 de junio de 2015, 17:33h

El presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, no entiende "el empeño de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en repetir la misma foto ineficaz con los dos sindicatos de clase, CCOO y UGT a pesar de sus malos resultados", cuando, según ha destacado, que tras las elecciones sindicales en la función pública, es "la primera fuerza en la Mesa General de la Junta y se certifica el fin del bisindicalismo en la función pública andaluza".

En una nota, CSIF-A ha indicado que repetirá como "la primera fuerza sindical de la Mesa General de la Función Pública andaluza, tras celebrarse todos los procesos sindicales que se computan en la misma, al obtener 561 delegados por los 439 de CCOO y los 418 de UGT".

Con estos datos, CSIF-A "obtiene casi un 40 por ciento de representatividad --en concreto un 39,56 por ciento--, muy superior a la obtenida por CCOO --30,89 por ciento-- y UGT --29,55 por ciento--".

Para el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, "estos datos certifican el fin del bisindicalismo en la función pública andaluza. Los empleados públicos andaluces han dejado claro en las urnas que confían mucho más en el modelo sindical que representa CSIF, basado en la profesionalidad, en la transparencia de la gestión y, sobre todo, en la independencia de sus siglas".

En este sentido, Heredia reconoce que no comprende "el empeño de la presidenta de la Junta de Andalucía en repetir la misma foto inservible e ineficaz con los dos sindicatos de clase, a pesar de sus malos resultados y del poco apoyo que han obtenido en las elecciones sindicales de la función pública".

"Las urnas han hablado y han dejado claro que quieren otro modelo sindical, que es el que representa CSIF, y que éste tiene que verse reflejado en una nueva, eficaz y eficiente Concertación Social", ha añadido.

Por último, José Luis Heredia agradece "el apoyo de los empleados públicos andaluces a los representantes de CSIF-A, que han situado de nuevo a la central sindical como la primera fuerza de la función pública, siendo la más votada en enseñanza, en los profesores de Religión y en justicia; la primera multiprofesional de la sanidad; y mantener el apoyo tanto en los funcionarios de la Junta como en el personal laboral del VI convenio. Algo que demuestra que el bisindicalismo en Andalucía no es que tenga las horas contadas. Es que está acabado por completo".

CSIF-A ha explicado que obtuvo 95 delegados en enseñanza, 196 en sanidad, 56 en los funcionarios de la Junta, 145 en los laborales, 25 en los profesores de Religión y 44 en justicia, sólo superado por las otras dos fuerzas que componen la Mesa General en el personal laboral de la Junta.

Con estas cifras, suma 561 delegados, aventajando en 142 a UGT y en 123 a CCOO, demostrando que conforma la verdadera opción para los empleados públicos andaluces y aumentando su representatividad en la función pública, unido al crecimiento exponencial en la administración local y en la empresa privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })