red.diariocritico.com
Temblor de magnitud 5,3 sacude dos regiones del norte de Chile
Ampliar

Temblor de magnitud 5,3 sacude dos regiones del norte de Chile

lunes 22 de junio de 2015, 16:59h
Un temblor de magnitud 5,3 sacudió este lunes las regiones de Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.
El sismo ocurrió a las 08.42 hora local (11.42 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 64 kilómetros al sur de Ollagüe y a unos 1.700 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 133,8 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 175 kilómetros bajo la superficie y calculó al temblor una magnitud de 4,9 en al escala de Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Tarapacá el sismo fue percibido con intensidades de tres o dos grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de ambas regiones afectadas.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró la Onemi. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios