red.diariocritico.com
El padre de los niños de La Carolina anuncia una huelga de hambre

El padre de los niños de La Carolina anuncia una huelga de hambre

viernes 12 de junio de 2015, 18:20h
Manuel Moreno, el hombre acusado de sustraer a sus hijos de un centro de menores en La Carolina (Jaén) ha anunciado que comenzará una huelga de hambre si para este lunes la Junta de Andalucía no reagrupa a sus hijos ya que por un lado están juntos los tres pequeños de 3, 5 y 7 años, y por otro lado, un cuarto, de 10 años, que se encuentra en otro centro de menores tutelados por la Administración andaluza.

Asimismo, Moreno, que lleva desde este jueves apostado a las puertas de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha dicho a Europa Press que su abogado ya trabaja para recurrir las medidas de seguridad impuestas por el juzgado número 2 de La Carolina que lo ha dejado en libertad, pero sin poderse acercar ni comunicarse con sus hijos.

"Mi objetivo es que reúnan a mis hijos que están sufriendo y están destrozados psicológicamente", ha dicho Manuel, al tiempo que ha afirmado que una vez que estén reunidos su deseo es "poder visitarlos cuando me pertenezcan aunque sea con cien policías alrededor porque soy su padre" porque "mis hijos no tienen que pagar las consecuencias de lo que hayan hecho los mayores".

Manuel Moreno ha dicho que la Policía se llevó a sus cuatro hijos del colegio el pasado mes de diciembre y que desconoce el motivo por el que los han separado, pero ha insistido en que tienen que estar juntos y que "si no nos los devuelven a los padres, que por lo menos se queden en la familia".

No es la primera vez que Manuel Moreno, padre de diez hijos, pasa por esta situación. Este padre señala que hace "doce o trece años", la Junta de Andalucía ya se llevó a otros dos de su hijos fruto de una primera relación con otra mujer. "Nunca supimos cuales fueron los motivos, pero se los llevaron, lo que pasa es que finalmente yo firmé para que se quedaran con su madre".

Manuel Moreno dice que no sabe por qué se han llevado a sus cuatro hijos y ha insistido en que los menores se encontraban "bien" y que "por supuesto no son niños maltratados, ni abandonados, ni que se haya abusado de ellos".

Moreno ha pedido rapidez a la Junta y a la Justicia para evitar que "mis hijos sigan sufriendo como lo están haciendo ahora, que son muy pequeños y no entienden por qué los han separado y por qué no están en su casa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios