red.diariocritico.com
Presidente de México pide respeto a los derechos humanos en Venezuela

Presidente de México pide respeto a los derechos humanos en Venezuela

Por Noticiero Venevisión
viernes 12 de junio de 2015, 17:50h
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se mostró a favor del "respeto a los derechos humanos" en Venezuela. El Mandatario dijo que “los esfuerzos porque en este país al que respetamos haya pleno respeto al estado de derecho, a la democracia, siempre serán sin duda bien vistos”, indicó al respecto el presidente mexicano.
Marcando claramente las diferencias entre Venezuela y Cuba, Peña Nieto recalcó de entrada que con la segunda "no hay la misma vecindad geográfica" que con la primera.

Peña Nieto, que se encuentra en Bruselas donde ha participado en la II Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada el miércoles y el jueves, se refirió también a las gestiones realizadas en Venezuela por el expresidente del Gobierno español Felipe González.

No obstante, también dejó claro que su país actúa "en congruencia con lo que manda" su Constitución "de absoluto respeto a la libre determinación de las naciones".

De diferente forma se refirió Peña Nieto a la relación con Cuba, su presidente, Raúl Castro, y su hermano Fidel, con los que dijo tener "una relación personal bastante buena y positiva", al recordar que se entrevistó con el primero e hizo una "visita de cortesía" al segundo en un viaje a Cuba en enero de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios