red.diariocritico.com
Una mujer pare por trasplante de tejido de su ovario extraído cuando era niña
Ampliar

Una mujer pare por trasplante de tejido de su ovario extraído cuando era niña

miércoles 10 de junio de 2015, 20:56h
Una mujer en Bélgica es la primera en el mundo en dar a luz a un bebé gracias a un trasplante de tejido de uno de sus ovarios, extraído cuando era una niña de 13 años y que permanecía congelado, publica hoy la revista británica Human Reproduction.
La mujer de 27 años, que ha pedido continuar en el anonimato y fue diagnosticada con anemia falciforme cuando era pequeña, dio a luz a un niño saludable el pasado noviembre, gracias al trasplante de tejido de uno de sus ovarios que recibió el año pasado.

Los médicos le extrajeron un ovario a los 13 años para someterla a un tratamiento para superar la anemia falciforme, que implicaba un proceso de quimioterapia, que podía destruir las funciones de sus ovarios, por lo que los especialistas decidieron extraerle y congelarle tejido de uno de ellos.

El otro ovario le dejó de funcionar a los 15 años, pero diez años después decidió que quería tener hijos y se sometió al trasplante.

A los cinco meses del procedimiento, la paciente comenzó a menstruar de manera espontánea y con 27 años se quedó embarazada de manera natural.

La paciente había emigrado de la República del Congo a Bélgica cuando todavía era una niña debido a la anemia que padecía.

La ginecóloga que lideró el tratamiento para restaurar la fertilidad de la paciente, Isabelle Demeestere, afirmó que espera que este procedimiento pueda ayudar a otras mujeres en riesgo de perder sus ovarios.

"Sin embargo, el éxito de este procedimiento requiere una investigación más exhaustiva en pacientes jóvenes que se encuentren en la etapa previa a la pubertad", matizó Demeestere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios