red.diariocritico.com

QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA

Moreno pide 'valentía' a Díaz para ignorar las 'imposiciones' de Sánchez

Moreno pide "valentía" a Díaz para ignorar las "imposiciones" de Sánchez

viernes 05 de junio de 2015, 15:48h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este viernes a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que sea "valiente" y, en lugar de "echarse a los brazos" de Podemos, se acerque al PP-A para dialogar y alcanzar un acuerdo para que se permita gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos

En una intervención ante los medios durante una visita a la empresa Reyplass en la localidad sevillana de Pilas, Moreno ha dejado claro que el PP-A no está en el "cambio de sillones" y ha advertido a Díaz de que tiene dos opciones, "o echarse a los brazos de Podemos", lo que supondría "despilfarro, inestabilidad y descontrol de cuentas", o bien hacer algo "coherente y sensato" como es dialogar con el PP y dejar gobernar a la lista más votada en los municipios.

En este sentido, el líder del PP andaluz ha sugerido a Susana Díaz que "deje atrás los consejos, recomendaciones e imposiciones" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en materia de pactos.

Ha manifestado que en ciudades como Córdoba, Cádiz, Marbella o Jerez de la Frontera, los ciudadanos, de una manera "clara, nítida y contundente", han dicho que prefieren a un alcalde del Partido Popular porque ya sabemos lo que nos han "traído los bipartitos, los tripartitos y los cuatripartitos" en Andalucía.

"Le pido a Díaz algo muy sensato y razonable: que sea valiente y deje atrás los consejos, las recomendaciones y las imposiciones que le está haciendo Pedro Sánchez... que se olvide, que tiene aquí al Partido Popular", según ha expresado Moreno, que ha demandado a la presidenta de la Junta en funciones que se deje de "hacer pactos y frentes contra el Partido Popular", que ha "ganado legítimamente" las elecciones en esos ayuntamientos.

"Que deje gobernar a los que legítimamente han ganado esas elecciones, lo que sería un acierto para Andalucía y el conjunto de las fuerzas políticas, y no lo tendría que lamentar", ha indicado Moreno.

A su juicio, Susana Díaz, lejos de "echarse a los brazos de Podemos" tiene la posibilidad de hacer algo coherente y sensato, que haría progresar al conjunto de los andaluces, "que es dejar gobernar a la lista más votada".

Para el líder del PP-A, esa decisión la tiene Susana Díaz, que puede optar por dos modelos: "echarse a los brazos de Podemos, que ya sabemos las consecuencias que va a traer para el conjunto de los ciudadanos, inestabilidad institucional y política, descontrol en las cuentas públicas y despilfarro, o hacer algo que es sensato, acercarse al PP, dialogar e intentar llegar a un acuerdo para que se respete la lista más votada en el conjunto de las ciudades andaluzas".

Ha insistido en que está pidiendo "sensatez, equilibrio, estabilidad, progreso y empleo y no pedimos cambio de sillones". "Yo no estoy en los cambios de sillones, no me interesa", ha asegurado Moreno, apuntando que él lo que quiere es lo mejor para esta comunidad, lo que significa "introducir el sentido común en la política andaluza".

Ha señalado que desea que Díaz reflexione y se olvide de las "imposiciones" que le hace Sánchez desde Madrid y se "ponga a trabajar, pensando no en el PSOE, sino en qué le interesa a los andaluces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios