red.diariocritico.com

Medio Ambiente oferta nuevas actividades para junio en los espacios protegidos andaluces

jueves 04 de junio de 2015, 18:20h


Durante todo el mes de junio, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio continúa con la divulgación de los valores naturales y culturales de los espacios naturales protegidos de Andalucía a través de la oferta de actividades que ha organizado en el marco del Programa de Visitas.


Según ha informado la Junta en una nota, entre las actividades recomendadas, en la provincia de Cádiz podrán realizarse rutas guiadas en kayak por el caño de Sacti Petri, indicando que el punto de encuentro e información es el centro de visitantes Bahía de Cádiz.


En Jaén, por su parte, desde el centro de visitantes Torre del Vinagre se proponen conocer de primera mano las aves del Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en una ruta ornitológica en 4x4. Además, desde el centro de visitantes Castillo de Jódar, en el Parque Natural Sierra Mágina, también se apuesta por un itinerario en vehículo por los castillos y torreones de Mágina.


En este sentido, la Administración autonómica ha explicado que todas las provincias acogerán actividades los fines de semana del mes, apuntando que en Almería se podrá visitar la Cueva del Agua en el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorba. Asimismo, ha agregado que para cerrar la visita puede contactarse con el centro de visitantes Los Yesares.


De otro lado, en Cádiz, desde el Punto de Información del Parque Natural del Estrecho, se organizan rutas por la Duna de Bolonia y en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate se oferta una ruta del atún rojo de almadraba.


Además, en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate naturaleza y gastronomía se dan la mano en la Ruta del Atún Rojo de Almadraba y, aprovechando la época de cría, desde el Centro de Visitantes José Antonio Valverde, en el Reserva Natural de Fuente de Piedra (Málaga), se han planteado excursiones para observar la colonia de flamencos rosa del humedal malagueño.


Continuando con la programación de los fines de semana, el Centro de Visitantes Río Borosa ha optado por dar a conocer la variada vegetación del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas a través de un taller de plantes curiosas.


De esta forma, todos los domingos, los interesados en ahondar en la historia del Parque Natural Despeñaperros podrán recrear la batalla de las Navas de Tolosa en 4x4; actividad que se organiza desde el centro de visitantes Puerta de Andalucía (Granada).


También en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla se podrá disfrutar de la zona interior del Cerro del Hierro. Por último, según la Junta, el centro de visitantes Laguna de Zónar oferta la posibilidad de descubrir la belleza y rica biodiversidad de la Reserva Natural Lagunas del Sur de Córdoba.


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


A estas actividades generales, se unen otras programadas días concretos como, por ejemplo, las impulsadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.


Es así como el 6 de junio, en el granadino Parque Natural Sierra de Huétor, las familias disfrutarán de una Gymkana desde el centro de visitantes Puerto Lobo. De hecho, en las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama han organizado un taller de pintura y dibujo al aire libre. Y el Espacio Natural Sierra Nevada conmemorará este día en el centro 'El Dornajo'.


Completan esta oferta otras propuestas como el taller de geología en la Sierra Norte de Sevilla los fines de semana del 6 y 7, 13 y 14 de junio; un cursillo de tintes vegetales en el centro de visitantes 'El Robledo' --en el mismo parque natural-- el día 16, el taller de fósiles con barrio en Sierra Mágina (Jáen) el próximo sábado 13, o una georruta por el Arrecife de las Sirenas-Vela Blanca en Cabo de Gata-Níjar (Almería) los sábado 20 y 27 de junio. A todas estas propuestas, se unen las actividades en todos los Jardines Botánicos y Micológicos de la red andaluza.


En este contexto, la Junta ha recordado que para conocer más en profundidad estas actividades y el resto de las programadas, se puede consultar la página web 'www.reservatuvisita.es'.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios