red.diariocritico.com
El Inteco alerta de un troyano en forma de salvapantallas 'de una chica ligera de ropa'

El Inteco alerta de un troyano en forma de salvapantallas "de una chica ligera de ropa"

viernes 11 de enero de 2013, 15:40h
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha catalogado el troyano Autolt.RG, que afecta a la plataforma Windows y que llega al sistema a través de un fichero adjunto a un correo electrónico, descargado inadvertidamente por el usuario o a través de redes P2P (de intercambio de archivos).

Este fichero simula ser un salvapantallas "de una chica ligera de ropa" que, al intentar abrirlo, infecta el sistema y se conecta con servidores maliciosos remotos para descargar nuevo 'malware'.

El nuevo 'malware' abre una puerta trasera en el sistema a través de la cual un atacante malicioso podría tomar el control de nuestro equipo o robar información sensible como contraseñas, pins o números de tarjetas de crédito para enviarla al atacante remoto.

Para evitar verse infectado por este malware, el Inteco aconseja eludir visitar páginas de origen dudoso, abrir muchas ventanas emergentes, con direcciones extrañas o con aspecto poco fiable.
Además, se aconseja tener en cuenta unas medidas de seguridad básicas consistentes en mantener actualizado el navegador y el sistema operativo con los últimos parches publicados e instalar un antivirus actualizado en el equipo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })