red.diariocritico.com
Tengo una pregunta para usted, señora consejera

Tengo una pregunta para usted, señora consejera

jueves 17 de mayo de 2012, 16:20h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha sorprendido este jueves cuando una vez que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado a los periodistas el Plan Económico Financiero de la Junta, ha pedido permiso para hacer él la primera pregunta a su compañera de Gobierno. Y así lo hizo, no sin antes despacharse a gusto con el PSOE y la llamada "fórmula andaluza" que se presentó en Valladolid en noviembre del pasado año de la mano de la consejera de la Comunidad que dirige Griñán, Carmén Martínez, quien, invitada por los socialistas de esta tierra,  criticó que Castilla y León no hubiera querido elaborar sus presupuestos en aquellas fechas. Hoy, la Comunidad andaluza se ha visto obligada a tomar una serie de medidas "que sí son recortes, no ajustes", según De Santiago-Juárez, lo que ha dado al traste con aquellas cuentas.

En aquel mes de noviembre, Pilar del Olmo dijo sentirse "indignada" por las declaraciones de su homóloga en Andalucía, por lo que este jueves el consejero De Santiago-Juárez la ha preguntado directamente: "Hoy ¿cómo se encuentra?" Difícil pregunta horas antes de que el supervisor Cristóbal Montoro dé su bendición al plan de ajuste de Castilla y León y difícil interpelación en un momento en el que se sigue haciendo realidad el peor de los escenarios posibles para las haciendas públicas. Por eso, Pilar del Olmo prefirió salirse por la tangente y limitarse a decir que se siente "muy orgullosa de ser castellano y leonesa porque siempre hemos sido austeros".  Demasiado cortés y poco valiente para dar rienda suelta a sus sentimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })