red.diariocritico.com

¡El colmo de los colmos!

Una presentación judicial asegura que las amenazas al fiscal Marijuan provinieron de un allegado

Una presentación judicial asegura que las amenazas al fiscal Marijuan provinieron de un allegado

viernes 13 de febrero de 2015, 11:14h
Fue presentada por el abogado Luciano Ortiz Almoncid, quien aseguró que las amenazas que afirmó haber recibido el fiscal federal provinieron de "una persona de su entorno", por lo que el funcionario judicial "habría incurrido en una falsa denuncia".
La denuncia de Ortiz Almonacid se basa en un mensaje que recibió a través de la red social Facebook y fue oficializada ante el Juzgado Federal que está a cargo del magistrado Sebastián Casanello.
 
En esa presentación se afirma que las amenazas que aseguró haber recibido Guillermo Marijuan las formuló en realidad Carlos Arturo Varese, amigo y padrino de una de las hijas del fiscal. 
 
En mayo de 2013, Marijuan denunció amenazas y se difundió un video en el cual un hombre, tras descender de un automóvil Peugeot 206, hacía un llamado desde un teléfono público a la misma hora en la que el fiscal aseguraba haber recibido un mensaje intimidatorio: "Si apela, matamos a sus hijas".
 
Según la información aportada por Ortiz Almoncid, en esa filmación se reconoce que ese automóvil era utilizado habitualmente por Varese.
 
El vehículo posee el dominio GNO-955 y pertenece a unas de las hijas de este allegado al fiscal Marijuan, uno de los convocantes a la marcha del próximo 18 de febrero.     
 
El letrado afirmó que esas imágenes, trabajadores judiciales de los tribunales de Comodoro Py observaron "con asombro que el hombre retratado en el video era una persona cercana a Marijuan".
 
"Por temor a represalias, los empleados judiciales que advirtieron esa situación no van pronunciarse porque no están dispuestos a poner en riesgo su trabajo", sostiene el abogado.
 
Ahora el juez Casanello podrá solicitar medidas para certificar la veracidad de esta información y deberá confirmar la titularidad del automóvil y la identidad de la persona que realizó la llamada telefónica.
 
De comprobarse estos datos, Marijuan habrá incurrido en el delito de falsa denuncia que se encuentra previsto en el artículo 245 del Código Penal.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios