red.diariocritico.com
Un tiempo histórico

Un tiempo histórico

viernes 19 de diciembre de 2014, 06:20h
"La política, es la política internacional, el resto es cabotaje" Juan Domingo Perón
 
Sin dudas este mundo multipolar de hoy, ha cambiado no sólo la precepción de los acontecimientos puntuales, sino la mirada mundial sobre los grandes desafíos a futuro que enfrenta la humanidad, que pasan por los cambios climáticos, la preservación del agua dulce, la erradicación del hambre que hoy afecta a 2 mil millones de personas, sobre 7 mil millones que somos en este plantea llamado Tierra, al cual hacemos lo imposible por destruir, en un todo contrario a lo enarbolado por nuestros hermanos Tehuelches que planteaban que Dios había puesto al hombre en esta tierra, para CUIDAR la naturaleza, ser su mayordomo durante su vida, vivir de ella sin perjudicarla y de esa manera al momento de partir de su vida biológica, subirían a la Vía Láctea y caminarían al encuentro de Dios. Esto lo planteaban hace 10.000 años.
 
Hoy en este mundo convulso, estamos a las puertas de un conflicto a escala mundial, que estalla con un mismo patrón de intereses en cada rincón del mundo, moldeados con una misma matriz denominada recursos energéticos y áreas de influencias. Así Ucrania vió conmovida su democracia por una presunta primavera democrática que derrocó un gobierno elegido democráticamente por el voto soberano del pueblo, porque no quería integrar ese país a la Unión Europea, hasta hoy sólo sangre y dolor han seguido como saga de esa acción, acusando a Rusia del conflicto, cuando el mismo fue provocado por los intereses petroleros occidentales.
 
El llamado, mal llamado Estado Islámico, una creación plena de EEUU, armado para derrocar al gobierno Sirio, como antes los habían hecho con Kadafy y el gobierno Libio, país inmerso hoy en una guerra civil de proporciones alarmantes, sin estado, sin gobierno, con tribus dirimiendo posiciones de poder en una masacre diaria, alimentada con armas occidentales. Ese Estado Islámico presentado como el nuevo eje del mal, como antes lo fue Al-Quaeda, también armada por EEUU en Chechenia para combatir las tropas rusas, está ocupando zonas de Irak y Siria ricas en petróleo produciendo entre 2 y 4 millones de dólares diarios. Pregunta: ¿ a quienes les venden...? a occidente a través de Turquía, esto lo sabe el mundo, que se alarma ante los desagradables y horrorosos degüellos con los cuales pretenden intimidar al mundo al mismo tiempo que atacan al Islam verdadero, desprestigiándolo como lo hace EEUU, de cuyo dinero se alimentan.
 
Lo mismo hicieron con el gobierno democrático de Egipto, el primero en su historia, derrocado al año por haber abierto la puerta de Gaza, el paso de Rafaha, única vía de comunicación del pueblo palestino de Gaza de 1,4 millones de habitantes, verdadero campo de concentración a cielo abierto, a los ojos del mundo, como el muro de Cisjordania, muro de la vergüenza internacional, verdadera muestra de la cara del sionismo en el poder de Israel, que ha duplicado su territorio desde la Guerra de 1967, ocupando Palestina, Siria en las alturas del Golan, y cerrando los pasos, con retenes militares oprobiosos de la dignidad humana, con el saldo de sus represalias de miles de muertos civiles en Líbano, Gaza, Cisjordania y ahora Siria.
Ahora EEUU se dio cuenta que América Latina ha cambiado, que el UNASUR y la CELAC son una realidad, que Cuba está integrada, que ganó la batalla estratégica, que ha sobrevivido sin ayuda del gigante del norte, que a 90 millas le ha ocasionado todo tipo de agresión desde 167 intentos de asesinatos a Fidel, hasta el derribo del avión venezolano, hasta la invasión de Bahía Cochinos que fue rechazada por el heroico pueblo cubano. Ahora intenta no perder posiciones en la región y levanta una medida que nunca debió ser, que intento doblegar al pueblo, someterlo a la claudicación moral, por eso es una victoria de la coherencia y ética revolucionaria de un pueblo que se negó a ser colonia y prefirió las privaciones a el sometimiento colonial.
 
No es fácil el mundo con China e India emergiendo como nuevos líderes mundiales, con el BRICS como mascarón de proa en su desembarco americano, con economías complementarias, en muchos caso y con los peligros de la primarización de las economías por el otro, dependiendo de los gobiernos que sepan defender sus trabajos nacionales, sus industrias, su valor agregado, sus proyectos estratégicos, abandonando las políticas cortoplacistas, que siempre terminaron de manera catastrófica para los pueblos latinoamericanos. Estas nuevas alianzas estratégicas con el BRICS y Rusia, no tienen parámetros ideológicos, son un sistema de intereses, frente al sometimiento de las naciones europeos y estadounidenses a la lógica del capitalismo financiero internacional, extorsivo y estafador, amparado por jueces corruptos y un sistema judicial que está estructurado para proteger lso grandes capitales y flujos financieros, muchos de los cuales son lavado de dinero, drogas, armas, petróleo, farmaceúticas entre otras en paraísos fiscales, que son ingleses y estadounidenses, como las Islas Caiman, Gibraltar, Santa Helena británicas y el estado de Delaware en EEUU. Son los mismos que nos exigen controlar nuestros flujos financieros como si fuésemos los dueños de las Bolsas del mundo, que nos exigen controlar los transportes de drogas cuando son los principales consumidores del mundo. O sea los lavadores y los consumidores, nos exigen lo que no hacen en sus territorios, al contrario permiten todo tipo de operaciones, que después "multan" cuando se descubren. Hipocresía pura.
 
Nuestro país es hoy punta de lanza regional y en el grupo 77+China, protagonista importante en el G-20, y algunos dicen que no estamos integrados al mundo. Naciones Unidas aceptó y voto por casi unanimidad la propuesta sobre reglamentar las reestructuraciones de deudas soberanas, con la oposición de EEUU, Inglaterra, Japón, Israel y Polonia.


Si Perón nos estuviese viendo estaría orgulloso del proceso político que estamos llevando adelante, su tesis del Modelo Argentino para un Proyecto Nacional y el libro "La Hora de los Pueblos" está en ese camino, nuestros compañeros deberían leerlo antes de opinar alegremente, sobre las condiciones del gobierno popular que encabeza hoy la presidenta, con vozarrón de los medios hegemónicos, aliados a la hora de prestar pantalla para la difamación, pero certeros en defender intereses concentrado, monopólicos que han sido los principales culpables de los endeudamientos del país, de las crisis recurrentes, de la apropiación de empresas bajo tortura en dictadura, la destrucción de la industria nacional, la flexivbilización laboral, saludando los golpes de estado, cuando no alentándolos. Si quienes transitan esos espacios criticando al gobierno se siguen llamando peronistas, es porque no entendieron a Perón, que la política es la política internacional, es la forma de mirar el mundo, la vida, las cosas.


Es la ideología, vio?
 

JORGE RACHID
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })