red.diariocritico.com

Explotación petrolera

Uruguay hace negocios con el Reino Unido

jueves 13 de marzo de 2014, 18:21h
¿Qué dirá el gobierno argentino a todo esto?
La cooperación en la exploración de hidrocarburos y el fomento de la relación bilateral entre Uruguay y el Reino Unido fueron los temas más destacados durante la visita a Montevideo del ministro británico para América Latina, Hugo Swire.
 
El responsable del Ministerio de Exteriores del Reino Unido para el hemisferio occidental mantuvo durante su visita una reunión con el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, y con el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, con quienes trató de forma muy positiva diversos temas bilaterales, aunque centrados fundamentalmente en el petróleo y el comercio.
 
"Discutimos las posibilidades de la exploración de hidrocarburos en Uruguay, y como las compañías británicas, particularmente aquellas con gran experiencia en la perforación en el mar del Norte, pueden ayudar a Uruguay en estos desarrollos", dijo Swire a la prensa tras su encuentro con Astori.
 
En este sentido, indicó que las exploraciones petroleras que en la actualidad se están llevando a cabo en aguas uruguayas y en la que participan empresas del Reino Unido como BP o British Gas, han dejado a la gente "muy esperanzada" por la posibilidad de que haya petróleo que se pueda explotar y que por eso las empresas de su país están interesadas en trabajar en Uruguay.
 
Además de los hidrocarburos, Swire indicó que el Reino Unido tiene de Uruguay una visión "muy positiva" y considera que sigue habiendo muchas oportunidades aquí para las empresas de su país.
 
Swire indicó que estas oportunidades también se extienden a Uruguay, particularmente para hacer negocios con las Islas Malvinas, iniciativas además que "sin duda serán bienvenidas por los isleños".
 
Precisamente en relación a las islas, cuya soberanía es reclamada por Argentina, Swire recordó que los habitantes del archipiélago expresaron de forma "abrumadora" su deseo de pertenecer al Reino Unido y que por tanto deben ser tenidos en cuenta para cualquier discusión sobre el futuro del mismo.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios