red.diariocritico.com
El retroceso de la democracia

El retroceso de la democracia

martes 17 de septiembre de 2013, 16:12h
La provincia de Santiago del Estero trae malas noticias a la democracia. Hoy se conoció la consagración de la injerencia del poder político en la justicia, para perpetrar una de las más repudiables prácticas contra la República, la reelección indefinida.
 
El fallo de la jueza en primera instancia, Andrea Suárez, habilita la "rere" del actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dejando atrás las ilusiones de todos los santiagueños que habían apostado a concluir con el caudillismo en la provincia.
 
La constitución provincial, reformada en 2005 por iniciativa del propio gobernador santiagueño, es clara en su articulado dónde no admite más de dos periodos de gobierno. Llama la atención que los mismos que ayer se proclamaban contra la perpetuación en el poder, hoy se aferran a él sin importar ninguna ley, ninguna norma.
 
Por su parte, la jueza no solo emite una sentencia anticonstitucional, sino que también desecha el tratamiento de las impugnaciones presentadas por las otras fuerzas opositoras.
 
Hoy Santiago del Estero conduce a contramano del país, donde millones de argentinos han expresado que no permitirían aventuras reeleccionistas del gobierno nacional. Así lo expresaron en las PASO, y las voces oficialistas se apuraron en desestimar cualquier proyecto de esas características.
 
Desde la UCR reafirmamos nuestra firme convicción de oponernos a todo tipo de reelección indefinida y nos comprometemos a presentar en todas las instancias posibles la impugnación contra esta decisión inconstitucional.
 
Los tiempos que vienen, y que se advierten en la opinión de los votantes y ciudadanos argentinos, exigen más que nunca un apego estricto a las normas del derecho. Y fundamentalmente a la Constitución.
 
Mario Barletta
Presidente
Comité Nacional
Unión Cívica Radical
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })