red.diariocritico.com

Candidata a diputada nacional por el FPCyS

Stolbizer cree que 'Massa es alguien que puede garantizar privilegios' a los grupos periodísticos dominantes

Stolbizer cree que "Massa es alguien que puede garantizar privilegios" a los grupos periodísticos dominantes

domingo 01 de septiembre de 2013, 14:53h
En una entrevista concedida a Télam, Stolbizer se quejó de la "inequitativa" cobertura que hacen los grandes medios de la campaña, aseguró que el FPCyS aspira alcanzar el 15 por ciento de los votos en octubre y defendió su alianza con la UCR, fuerza que reivindicó como potencial socia para las presidenciales del 2015.
En cuanto a los resultados que arrojaron las primarias, juzgó que su alianza quedó "entrampada en una polarización" entre el kirchnerismo y el Frente Renovador, de Sergio Massa, que, sostuvo,  "no fue bien calculada en su dimensión", pero se esperanzó con la posibilidad de repetir la suerte que tuvo Binner en el 2011, que "había salido cuarto en agosto y segundo en octubre".
 
En ese sentido, la dirigente del GEN admitió que, "en principio", aspira lograr en octubre un 15 por ciento de votos, cuatro puntos más de lo conseguido por su espacio en las primarias de agosto, y ratificó que Hermes Binner es "el mejor candidato a presidente para el 2015", incluso frente a cualquiera de los posibles postulantes de la UCR y de la Coalición Cívica.
 
"Estamos convencidos de que todavía se puede crecer en determinados grupos sociales de la provincia" de Buenos Aires, se entusiasmó la diputada y aludió a la franja de votantes de entre 40 y 50 años, a los sectores de menores recursos y a los que en las primarias no votaron.
 
Stolbizer volvió a quejarse de la "capacidad de los grandes medios de comunicación de imponer candidatos", del "apoyo que le dan a Massa" y del "fuerte impacto que eso tiene en el electorado".
 
Consideró que el intendente de Tigre recibe ese respaldo de los grupos periodísticos porque "es alguien que puede garantizar privilegios para muchos de esos sectores".
 
"Hay inequidad en la competencia; tengo 40 años de actividad política y un 30 por ciento de desconocimiento (en el electorado) y eso es porque no paseo por los canales de televisión", opinó Stolbizer.
 
En otro orden, la dirigente del GEN defendió su sociedad con el radicalismo, al que reivindicó como potencial socio para las presidenciales del 2015 porque, dijo, el partido "ya hizo su autocrítica por el 2001" y los resultados de las últimas elecciones le "dieron una legitimidad muy importante".
 
"La UCR hizo su autocrítica, pagó todos los costos y muchos de los funcionarios de la Alianza integran ahora el gobierno nacional y no fracasan", sostuvo sobre la posibilidad de que la sociedad vuelva a visualizar al radicalismo como alternativa de poder hacia el 2015, tras la traumática caída de Fernando De la Rúa.
 
Además, ante otra pregunta, aceptó que "existen" diferencias internas en el seno de la UCR pero advirtió que "son mucho menores que las que tienen por ejemplo (Luis) Gioja, (Gildo) Insfrán y (Martín) Sabbatella en el kirchnerismo", y, de esa forma, volvió a defender al frente.
 
"Nacionalizar la campaña y mirar hacia el 2015" fue la premisa más repetida por Stolbizer durante la entrevista, convencida de que "en octubre se empiezan a definir las próximas presidenciales" y de que la suma de votos que el frente consiga en todos los distritos será una buena plataforma para un futuro proyecto nacional.
 
Con ese objetivo en vista, Stolbizer se mostró el jueves pasado junto al mendocino Julio Cobos, con quien compartió un acto en Pergamino, y ya tiene en carpeta realizar actividades de campaña con el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.
 
Es que ambos dirigentes, obtuvieron en las PASO holgadas victorias en sus respectivas provincias.         
 
Por último, la diputada nacional y candidata a renovar su banca entendió que "no hay ninguna posibilidad de reactivar el Grupo A" y opinó que el efímero conglomerado opositor fue un "fracaso en términos políticos, no parlamentarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })