red.diariocritico.com

Ante la convocatoria del gobierno

El radicalismo pidió declarar inconstitucional la reforma al Consejo de la Magistratura

El radicalismo pidió declarar inconstitucional la reforma al Consejo de la Magistratura

lunes 27 de mayo de 2013, 14:20h
La Unión Cívica Radical, encabezada por Mario Barletta, presentó una demanda por inconstitucional a la reforma introducida a la calidad y forma de elección de los representantes de los jueces, abogados y académicos en el Consejo de la Magistratura.
La misma quedó radicada en el Juzgado con competencia electoral de la Capital Federal, a cargo de la Jueza María Servini de Cubria.
 
Asimismo, la UCR también presentó una medida cautelar pidiendo la suspensión de la convocatoria a elecciones del Consejo de la Magistratura.
 
Justamente este lunes el gobierno convocó a la elección de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura
El llamado es para las primarias del 11 de agosto y las legislativas del 27 de octubre. Y promulgó la ley de reforma del Consejo que amplía de 13 a 19 el número de miembros y establece la designación de 12 de ellos por el voto popular.
 
Ambas disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través de los decretos 576 y 577, respectivamente, y forman parte de uno de los seis proyectos del paquete de medidas propuesto por el Poder Ejecutivo para la "democratización" del Poder Judicial.
 
A partir de la puesta en vigencia de ley 26.855 -que fue sancionada el 8 de mayo y lleva como fecha de promulgación el pasado viernes- y la convocatoria a la elección de los consejeros, el 11 de agosto, en el marco de las elecciones abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), los argentinos definirán quiénes serán los candidatos; mientras que el 27 de octubre, cuando se realicen los comicios legislativos, elegirán a quienes finalmente integrarán el nuevo cuerpo colegiado.
 
Vea la declaración presentada por el radicalismo ingresando acá
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })