red.diariocritico.com

El ex presidente brasilero y una opinión que comparten muchos

Lula pidió que América Latina esté en el Consejo de Seguridad de la ONU

Lula pidió que América Latina esté en el Consejo de Seguridad de la ONU

miércoles 27 de marzo de 2013, 21:04h
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que los países latinoamericanos, de África, Alemania e India deben estar en el Consejo de Seguridad de la ONU, hasta ahora dominado por las cinco potencias nucleares.
"La ONU (Organización de las Naciones Unidas) está superada en tiempo y en espacio por la coyuntura; no se justifica la no participación de países latinoamericanos, africanos, de Alemania y de India en el Consejo", dijo Lula, citado por la agencia ANSA.

El ex mandatario brasileño, quien durante su gobierno defendió que Brasil fuese miembro permanente del Consejo de Seguridad con Francia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Rusia, agregó que la crisis europea que golpea a las finanzas debe resolverse con decisiones políticas de los líderes de la Unión Europea (UE).

Durante un seminario organizado por el diario económico Valor de Brasil y en el que participó también el ex presidente del gobierno español, Felipe González (1982-96), Lula fustigó la actuación de organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) frente a la crisis de la UE.

"Cuando la crisis era en América Latina, llegaban dos aviones del FMI y en el aeropuerto ya decían lo que hacer y aquí se cumplía; en la crisis europea y en la americana, el FMI desapareció y apenas apareció para que descubriéramos que estaba sin dinero", dijo el líder del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })