red.diariocritico.com

Para Gran Bretaña todo sigue igual

Estados Unidos no cambiará su posición 'neutral' sobre Malvinas

Estados Unidos no cambiará su posición "neutral" sobre Malvinas

martes 12 de marzo de 2013, 16:36h
El Departamento de Estado, que encabeza John Kerry, informó que no modificará su posición respecto del tema Malvinas, luego de conocerse el resultado del referendo que el Reino Unido realizó en las islas.
"Nuestra posición no ha cambiado, reconocemos la administración de facto del Reino Unido de las islas, pero no tomamos posición sobre el reclamo de soberanía", afirmó la vocera Victoria Nuland.

La cancillería británica admitió que el referendo en Malvinas "no cambia nada desde el punto de vista legal"

El responsable de la cancillería británica para asuntos de América Latina, Hugo Swire, admitió que el referendo que se realizó el domingo y lunes en las Malvinas "no cambia nada desde el punto de vista legal".

En declaraciones a la cadena BBC, el funcionario reconoció que la consulta, que no es aceptada por Argentina ni por las Naciones Unidas (ONU), "no cambia nada desde el punto de vista legal", sino que busca "enviar el claro mensaje de que los isleños decidieron permanecer como parte del Territorio de Ultramar".

Las declaraciones de Swire son parte de la inmediata reacción de Londres para sacarle rédito político al referendo, en el que el 99,8 por ciento de los habitantes de Malvinas votó a favor de permanecer bajo soberanía del Reino Unido.

En ese marco, el primer ministro británico, David Cameron, dijo que Argentina "debe tomar nota" del resultado en el que los isleños "no podrían haber hablado más claro".

"Quieren seguir siendo británicos y su pensamiento debe ser respetado por todos, incluyendo Argentina"
, agregó.

Con el resultado del plebiscito puesto, el Foreign Office envió un comunicado a la madrugada con unas declaraciones de su titular, William Hague, que resaltó el resultado "abrumador" de la consulta.

"Siempre dejamos en claro que creemos en el derecho de los isleños de determinar su propio futuro", comentó el canciller y pidió "que todos los países acepten el resultado".

Más información
:

Para Aníbal Fernández el referéndum en Malvinas es "un truco de publicidad"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })