red.diariocritico.com

Ahora redujeron la cantidad de frecuencias

Los usuarios del subte una vez perjudicados por la pelea entre Metrovías, la Ciudad y la Nación

Los usuarios del subte una vez perjudicados por la pelea entre Metrovías, la Ciudad y la Nación

lunes 16 de julio de 2012, 17:14h
Ante esta medida los trabajadores anunciaron que están en estado de "alerta y asamblea permanente" ante la decisión de Metrovías de limitar la cantidad de formaciones y criticaron al gobierno porteño por la falta de mantenimiento del servicio.
"A partir de este momento los trabajadores a quienes representamos se mantienen en alerta y asamblea permanente, y no se descarta ninguna medida a los efectos de que Metrovías cumpla con su responsabilidad", indicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) n un comunicado de prensa, que titularon "Indignación y alerta por irresponsabilidad de Metrovías".


La empresa anunció que, a partir de este lunes, se generarían demoras en las 6 líneas de subte y el Premetro, debido a un programa operativo que comenzaron a aplicar que contempla una limitación en la cantidad de trenes que saldrán a servicio.


Por su parte, la Agtsyp reiteró que viene denunciando "hasta el hartazgo la falta de inversión y mantenimiento de los trenes subterráneos" y señaló que "los medios de prensa y las autoridades no se hicieron eco de estas denuncias"."A la irresponsabilidad de una empresa que ve caer sus ganancias sin provecho alguno, y decide arbitrariamente quitar del servicio 20 formaciones y con ello perjudicar el normal funcionamiento del Subte, no se le emite juicio alguno", advirtieron en el parte de prensa.


Agregaron que "ante la irresponsabilidad de Metrovías de brindar un servicio eficiente y adecuado a los miles de usuarios que utilizan el servicio, nos vemos obligados a levantar la voz dado que la decisión de quitar 20 formaciones de línea, nos afecta directamente".

En tanto, el secretario adjunto de la organización, Néstor Segovia, dijo en declaraciones a la prensa que "hace meses que venimos denunciando que los coches están en mal estado" y consideró "una vergüenza" la actitud de la empresa.


"Hoy vamos a hacer asamblea con todos los sectores y no se descarta un paro", anunció Segovia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios