red.diariocritico.com

Se reunieron en Buenos Aires

Peralta tuvo amplias coincidencias con el titular de YPF

Peralta tuvo amplias coincidencias con el titular de YPF

martes 15 de mayo de 2012, 17:36h
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, destacó las "amplias coincidencias" mantenidas con el gerente general de YPF, Miguel Galuccio, tras el encuentro que mantuvieron este lunes en Buenos Aires.
El mandatario entregó a Galuccio una copia del decreto 927, por el que dejó sin efecto la caducidad que había dispuesto el mes pasado sobre áreas petroleras estratégicas, para facilitar su traspaso a la nueva empresa controlada por el Estado, informó la oficina de prensa del gobierno provincial.


Uno de los temas evaluados en la reunión, a la que asistieron otros miembros de YPF, fue la situación de la petrolera en la provincia, los nuevos parámetros de exploración y explotación y la necesidad de mantener "la paz social".


Las áreas revertidas serán devueltas "sin condicionamientos" a la nueva YPF "porque los santacruceños apostamos a la recuperación de nuestra empresa de bandera y por lo tanto, no puede haber áreas disgregadas", dijo Peralta.


También se planteó en el encuentro que "se evaluará la extensión de las concesiones de las áreas una vez conformado el directorio de la empresa"."Hubo amplias coincidencias" sobre muchos temas, que abarcaron "el plan estratégico para el próximo quinquenio" que la empresa presentará en 100 días, en cuyo marco -expuso- Galluccio estuvo analizando "los nuevos parámetros de exploración y explotación de YPF en Santa Cruz.


Galuccio "tiene una visión detallada sobre lo que significa YPF para nuestra provincia", firmó Peralta.


"Además -apuntó- coincidimos en la necesidad de regionalizar las decisiones operativas y técnicas, que incluyen la puesta en marcha de equipos que están en reparación o desarme" en el norte provincial.


Otro punto de acuerdo, precisó, fue "el perfil tanto profesional como técnico que deberá tener la figura del nuevo directorio de la empresa, que será conformado en la asamblea que se efectuará el próximo 4 de junio", para "potenciar la estructura" de YPF.


Asimismo, informó el gobierno provincial, Peralta y Galuccio coincidieron en la necesidad de que las pymes, UTEs y todo el sector empresario vinculado con la producción hidrocarburífera "deben tener evaluaciones sobre producción y eficiencia a cambio de previsibilidad en los contratos".


En cuanto a la relación con los trabajadores del sector, el mandatario y el gerente general de YPF tuvieron una visión en común sobre mantener la paz social, "porque es necesaria para fortalecer la producción y la operación de la petrolera en la provincia".


El último conflicto petrolero "aunque fue en un breve plazo", hizo que YPF perdiera "200 mil dólares que pudieron haberse destinado a la operatividad o al pago a las PyMes del sector", señaló Peralta.


"Galluccio está llevando a cabo un exhaustivo relevamiento de las empresas que dependen del trabajo de la operadora, para ser convocadas a una reunión en las próximas semanas", indicó el mandatario santacrucño al término del encuentro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })