red.diariocritico.com

Se hace justicia

Nuevo revés judicial para el ex dictador Reynaldo Bignone

Nuevo revés judicial para el ex dictador Reynaldo Bignone

jueves 22 de marzo de 2012, 19:06h
La Corte Suprema de Justicia declaró "inadmisible" un recurso de queja presentado por la defensa del ex dictador Reynaldo Bignone en el marco de la causa por el robo de bebés durante la última dictadura militar.
Se trata de un pedido que cuestionaba la decisión del Tribunal Oral Federal Seis (TOF6) de rechazar una solicitud de nulidad a partir de "la citación a juicio de dos querellantes que no habían efectuado previamente el requerimiento de elevación".

Ese tribunal es el que tiene a su cargo el juicio oral por el robo de 35 bebés nacidos cuando sus madres estaban en ilegal cautiverio, que comenzó en marzo de 2011 y que está llegando a su tramo final, con Bignone y otros represores en el banquillo.

El rechazo al recurso presentado por el ex dictador lleva las firmas del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })