red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

La Justicia argentina confirmó este jueves el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y sus dos hijos como presuntos líderes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos de lavado de dinero junto a empresarios de la obra pública.
Durante el 17° período de sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), celebrado en Viena, Venezuela fue reelecta como integrante de la Junta de Desarrollo Industrial de la organización para el período 2018-2021 por la región de América Latina y el Caribe (GRULAC).
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió este jueves en su discurso de investidura como doctor honoris causa de la Universidad San Martín de Porres (USMP) de Perú que la corrupción y la colusión de intereses amenazan la democracia en América.
La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el presupuesto fiscal del año 2018 por 36 billones de bolívares, más de 10 mil millones de dólares, según la tasa oficial de cambio más alta que se ubica en 3.345 bolívares por dólar.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, presenta este jueves el proyecto de Ley de presupuesto para el ejercicio económico 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente.
El candidato opositor a la presidencia hondureña, Salvador Nasralla, dijo que es una "trampa" el anuncio de que el sistema de contabilización de votos se dañó y anunció que retiraba su firma de un acuerdo ante la OEA para reconocer los resultados finales de los comicios del domingo pasado.
Estados Unidos instó al presidente de Bolivia, Evo Morales, a respetar el resultado de los referendos constitucionales de 2009 y 2016 y renunciar así a presentarse a un cuarto mandato consecutivo.
Jorge Arreaza, Canciller de la República asistió este jueves una reunión de Alto Nivel del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en el que invitó a la participación de los mismos en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El nuevo ministro venezolano del Petróleo, el general Manuel Quevedo, denunció este jueves un "sabotaje de la producción" en el país y amenazó con dejar de vender bruto a Estados Unidos, una posibilidad que los analistas consideran poco probable.
Voluntad Popular (VP), el partido del opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López, informó este jueves que uno de sus militantes, el alcalde Luis Daniel Cabeza, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).


0,609375