red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

Ricardo Lozano, embajador de Colombia en Venezuela, permanecerá en Colombia “por el momento”, así lo aseguró la Canciller de ese país, María Ángela Holguín, durante un debate que se realizo en el senado por iniciativa del partido Centro Democrático para hablar respecto al tema del control político del tratado de extradición con Estados Unidos y los deportados desde Venezuela.
Estados Unidos defendió este miércoles en Naciones Unidas la necesidad de trabajar para que el Gobierno venezolano detenga la "violencia" y la "opresión" y "restaure la democracia al pueblo".
Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestan de manera pacífica en las afueras de la casa de estudios, específicamente en la avenida Los Ilustres.
El Ministerio Público imputó a Alexander Linares por la muerte de Carlos José Moreno Baron, de 17 años de edad durante una manifestación en San Bernardino, Caracas, el pasado 19 de abril.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, afirmó este miércoles que seguirán luchando por la salud y vida de todos los venezolanos, “todos tenemos derecho a vivir, derecho a las medicinas, hoy en nuestro país padecemos una crisis humanitaria porque mueren personas por falta de medicinas como sucedió en las últimas horas en el hospital J.M. de los Ríos”.
Este miércoles, los Altos Mirandinos amanecieron con represión de la Guardia Nacional, protestas y trancas de vías en Montaña Alta, La Rosaleda, la Recta de las Minas, San Diego de los Altos y Los Nuevos Teques.
El embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, denunció el "asedio" que sufrió la pasada semana un centro dependiente de la Embajada y pidió al Gobierno español que "evite un desbordamiento y un traslado de la violencia" de Venezuela a España.
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo este miércoles sentir "preocupación" por la crisis en Venezuela, y explicó que persiste en sus esfuerzos para facilitar la mediación y diálogo en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo decreto de "estado de excepción y emergencia económica" que restringe las garantías constitucionales en todo el territorio nacional como una medida para "preservar el orden interno", según publicó este martes la Gaceta Oficial.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimen a manifestantes en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.



0,921875