red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

Un nuevo estudio ratifica la baja popularidad del presidente Nicolás Maduro durante su mandato y la oportunidad que tiene la oposición de alzarse con una victoria electoral el próximo 6 de diciembre, según el último Venebarómetro publicado por Edgar Gutiérrez a través de su Pulso Electoral 2015.
Los penalistas Alberto Arteaga Sánchez y Jesús Ollarves coinciden en señalar que, al condenar a Leopoldo López sin razones jurídicamente convincentes, la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, aplicó el llamado derecho penal de autor, según el cual se juzga a alguien por lo que es y no por lo que hizo. De esta manera, todos los adversarios al gobierno estarían en peligro.
Freddy Guevara, coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, dijo que confía en que cualquiera de los partidos de la MUD podrán derrotar al oficialismo el 6 de diciembre.
Venezuela es el país con menos libertad económica del mundo. En este ámbito se encuentra por debajo de países como Libia, Chad, Siria y Congo.
El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó, tras sostener una conversación telefónica con el jefe de cartera de Energía ruso, Alexander Novak, que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países exportadores de crudo OPEP y no OPEP.
El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, asilado en Perú desde 2009, dijo que el próximo día 15 regresará a Venezuela para "luchar junto al pueblo" para ayudar a impulsar la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que viene.
Las políticas públicas en América Latina fallan en su implementación ante la necesidad, entre otras, de una burocracia de calidad y unos sistemas de compras públicas efectivos y de participación ciudadana, afirmó a Efe el director de Investigaciones Socioeconómicas de CAF, Pablo Sanguinetti.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana pretende afianzar sus relaciones diplomáticas con Canadá para conseguir así el apoyo de Ottawa en la disputa fronteriza del país suramericano con Venezuela sobre la región del Esequibo, según confirmó a Efe una portavoz gubernamental vía telefónica.



1,140625