red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, afirmó la mañana de este miércoles que no habrá diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hasta que se cumplan las condiciones señaladas por la Unidad.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó este martes la "invitación" del Gobierno dominicano y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a retomar un diálogo con la oposición.

La Mesa de la Unidad reiteró que no hay un reinicio del diálogo e informa a Venezuela y el mundo cuáles son sus condiciones para una negociación seria.
La misión de Venezuela en la OEA consideró este martes "ilegal" que la organización celebre este jueves y viernes audiencias para analizar si el Gobierno del país ha cometido crímenes de lesa humanidad y, por tanto, si hay base para llevarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció durante el 36° Periodo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, la parcialización y subjetividad que ha tenido el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husseinen, en la realización de informes plagados de mentiras, datos incomprobables y argumentos tergiversados.
Estados Unidos cree que no habrá una "solución democrática" para la crisis política y económica de Venezuela, mientras el narcotráfico siga penetrando por "completo" cada uno de los estamentos de poder del país caribeño, incluido el propio Gobierno de Nicolás Maduro.
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, instaron este martes al Gobierno y a la oposición de Venezuela a un diálogo urgente.
Ismael García, pre candidato a la Gobernación del estado Aragua, rechazó la actitud del partido Primero Justicia (PJ) de no reconocerlo como aspirante opositor en la entidad y exigió a la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecer los resultados oficiales de las primarias.

Los 12 países que firmaron la declaración de Lima, en la que denunciaron la situación de Venezuela, afirmaron que el país no cumple con los requisitos y obligaciones para ser miembro del consejo de derechos humanos de la ONU.
La Fuerza Armada venezolana aprovechará el viaje de algunos de sus aviones que entregarán 10 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín para evacuar a 40 de sus ciudadanos de esta isla caribeña devastada por el paso del Huracán Irma, que dejó varios muertos y arrasó buena parte del territorio.



0,99609375