red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, juramentó al coronel Alfredo Enrique Solórzano Arias como juez relator de la Corte Marcial y al capitán Roger Yomar Figueroa Fabián como juez militar del Tribunal Penal Militar Vigésimo Segundo de Control, ambos designados por la Sala Plena del Alto Juzgado.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró que nombrará un nuevo equipo para los diálogos de paz con la guerrilla del ELN tras la renuncia del jefe de esa delegación, Juan Camilo Restrepo.
La Comisión Europea propuso a los Estados miembros la creación de un Fondo Monetario Europeo que podría reemplazar al Fondo Monetario Internacional (FMI) a la hora de ayudar a los países de la zona euro en apuros, para el año 2019. "El Parlamento Europeo y el Consejo que representa a los Estados miembros, están invitados a adoptar esta propuesta a mediados de 2019", escribe en un comunicado el Ejecutivo europeo, que hizo una serie de sugerencias para reformar la zona euro.
El presidente ruso Vladimir Putin anunció el miércoles que se presentará a las elecciones de marzo de 2018 para intentar lograr un cuarto mandato, lo que lo mantendría en el poder hasta 2024.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se preparaba el miércoles para reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, dijo poco antes de su esperado discurso que una decisión sobre este tema debería haberse tomado "hace mucho tiempo".
Estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) condenaron en un comunicado la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de transferir la sede diplomática de su país ubicada en la ciudad Tel Aviv, Israel, a Jerusalén.
El ministro de Educación, Elías Jaua, afirmó este miércoles que el diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición busca crear condiciones económicas y sociales en favor del pueblo, a fin de encarar las elecciones presidenciales de 2018 bajo un clima político idóneo y estable.
Juan Manuel Raffalli, integrante de la comisión asesora de los delegados al diálogo político en República Dominicana, señaló que se deben alcanzar acuerdos de manera concreta y que el gobierno debe entender que el levantamiento de sanciones no tiene nada que ver con la oposición.
Tillerson garantiza compromiso de Trump con la paz en Oriente Medio
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, garantizó este miércoles el “compromiso” del presidente del país, Donald Trump, con el proceso de paz en Oriente Medio, y aseguró que hay “muy buena oportunidad” para alcanzar la paz entre israelíes y palestinos.

El Presidente Maduro ratificó este martes que tiene “toda la disposición” para que el diálogo que se lleva a cabo con la oposición en República Dominicana se consolide.


0,625