red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

Por segundo día consecutivo, los caraqueños amanecieron protestando en contra del gobierno de Nicolás Maduro, quien intenta llevar a cabo una asamblea nacional constituyente que ha tenido un contundente rechazo por parte de la comunidad internacional.
El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de junio de 2017 se ubicó en 1.229.698,35 bolívares, aumentando Bs. 238.779,43, 24,1% con respecto al mes de mayo de 2017 y 343,2% entre junio de 2016 y junio de 2017.
El presidente del Bloque de Transporte Sur-Oeste de Caracas, Pedro Jiménez, sostuvo que el paro de transporte que inició este miércoles, se sustenta en la falta de un acuerdo con el Gobierno Nacional para ajustar la tarifa del pasaje a 300 bolívares. “No podemos prestar el servicio a 150 bolívares, no podemos seguir trabajando a pérdida, ni siquiera para el gasto preventivo de las unidades de transporte alcanza eso”, señaló.
La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz afirmó que cada vez que el Ministerio Público ha citado en calidad de imputados a funcionarios del gobierno, el Tribunal Supremo de Justicia ha salido en defensa de ellos con sentencias que impiden el trabajo de la justicia y fortalecen la impunidad.
El integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, estima que el diálogo es necesario para que se regule la confrontación política sin necesariamente dejar de un lado las preferencias de cada quien.
La nueva arremetida del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, través de amenazas de sanciones económicas, es una estrategia empleada por sectores imperiales para impedir que el pueblo salga a votar este 30 de julio por la Asamblea Nacional Constituyente, denunció este miércoles el dirigente Elías Jaua.
La Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya confirmó este miércoles la recepción de la denuncia presentada por senadores de Colombia y Chile contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por crímenes como tortura y segregación.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que derrotará todos los "planes intervencionistas" de Estados Unidos y América Latina, y para ello instaló y declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa de la Nación (Codena), para "defender el decoro" del país caribeño.
La fiscal general de Venezuela advirtió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en su despacho podría repetirse un ataque como el ocurrido a comienzos de mes, cuando unos 200 presuntos simpatizantes del gobierno tomaron por la fuerza la Asamblea Nacional y atacaron con tubos y objetos contundentes a congresistas y empleados.
El canciller venezolano, Samuel Moncada, denunció este martes la "insolente amenaza" de Estados Unidos, que ha anunciado sanciones contra el país si sigue adelante la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno, y reafirmó la apuesta del oficialismo por la redacción de una nueva Carta Magna.



0,875