red.diariocritico.com

    

Venezuela > Cultura

CIDH examinará crisis político-social venezolana desde este viernes
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) examinará los decretos migratorios de Trump, la crisis político-social en Venezuela y la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa en las audiencias públicas que celebrará entre mañana y el 22 de marzo en su sede de Washington.
Hallan dos relieves faraónicos de hace 4.000 años en Egipto
El ministro de Antigüedades egipcio, Mamduh al Damati, anunció el descubrimiento de dos piezas faraónicas con relieves de hace 4.000 años en el templo de Serapis de la reina ptolemaica Berenice, en la costa del mar Rojo.
Descubren iglesia para cristianos que viajaban a Jerusalén hace 1.500 años
Las autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de una iglesia bizantina de 1.500 años de antigüedad que atendía a los viajeros que se dirigían a Jerusalén, informaron fuentes oficiales.
Exponen el fósil de un dinosaurio del Jurásico hallado en Gales
Un fósil del primer dinosaurio carnívoro del periodo Jurásico hallado en el sur de Gales se expone desde hoy por primera vez en el Museo Nacional de la ciudad galesa de Cardiff, según informó la institución en un comunicado.
Muere el músico venezolano Hugo Blanco, compositor de 'Moliendo Café'
El compositor venezolano Hugo Blanco, creador de la mundialmente famosa canción "Moliendo Café", falleció en Caracas a la edad de 74 años por razones que aún no se han especificado, aunque se sabe que el músico era diabético y sufría del corazón.
Descubren inscripción en una tinaja de 3.000 años de la era del rey David
Arqueólogos israelíes han descubierto y reconstruido los pedazos de una tinaja de 3.000 años con una inscripción de la época del bíblico rey David en un yacimiento en el Valle del Elah, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel. Se trata de la cuarta inscripción de este tipo descubierta hasta la fecha, que data del siglo X a.C., bajo el reino de Judea.
Se conmemoran 96 años de la muerte del médico José Gregorio Hernández
Son ya 96 años los que han transcurrido desde aquel trágico 29 de junio de 1919, día en que el científico, médico, educador y religioso trujillano José Gregorio Hernández murió al golpearse la cabeza con el borde de la acera, cuando fue impactado por un automóvil en la esquina de Amadores, La Pastora, en Caracas.
Descubre restos de dinosaurio en la Patagonia argentina
Los restos de un dinosaurio de grandes proporciones fueron descubiertos por casualidad por un poblador en Neuquén, en la Patagonia argentina, informó el lunes la gobernación provincial en su página oficial.
Ofrecen 50.000 euros para restaurar la máscara de Tutankamón
Alemania ha ofrecido 50.000 euros a Egipto para restaurar la máscara de Tutankamón, rota en 2014, de forma accidental, por funcionarios del Museo Nacional de El Cairo, dijo el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.
2,2021484375