red.diariocritico.com

    

Venezuela

    Este lunes, el mayor general Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la Red de Defensa Integral (REDI) de Guayana, denunció ante el Ministerio Público un plan de colocar francotiradores en las protestas de la oposición.
    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió al Ministerio Público que envíe fiscales a San Antonio de los Altos ante la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana.
    María Gabriela Ramos, defensora del Foro Penal Venezolano, confirmó que siete personas fueron detenidas en San Antonio de los Altos por funcionarios de la Guardia Nacional, que llegaron a la zona alrededor de las 7:00 am.
    Integrantes de La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desmintieron a través de sus diferentes cuentas en twitter que la coalición opositora haya convocado a un trancazo este lunes 22 de mayo.
    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este el envío de una lista de oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela al Departamento de Estado de EE.UU. para que conozca quienes son los que "ordenan y permiten" los "atropellos" contra los manifestantes.
    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó este lunes que en Venezuela hay libertad de expresión y solicitó a los comunicadores ser responsables a la hora de informar.
    El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, calificó este lunes como una “inadmisible provocación” el comunicado de Venezuela donde rechaza la presunta ubicación de vehículos blindados de la fuerza militar colombiana cerca de la frontera.
    El Congreso de Brasil ha cancelado una reunión de parlamentarios latinoamericanos que iban a debatir la crisis venezolana debido a la delicada situación del presidente brasileño, Michel Temer, informaron este lunes a Efe fuentes oficiales.
    Desde tempranas horas de este lunes varias arterias viales de vital importancia en la ciudad capital fueron trancadas con barricadas que impidieron el paso de los vehíclos hacia sus lugares de destino.



    0,390625