red.diariocritico.com

    

Venezuela

    El diputado y secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró que la negativa por parte del gobierno al no permitir las elecciones regionales es por miedo a perder la contienda.
    La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta en twitter @lortegadiaz que el Director contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público se reunió con Fiscal General de Paraguay para recabar información de incautación de billetes venezolanos.
    Familiares de diversos presos políticos acudieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para denunciar la violación al debido proceso.
    Los 59 partidos políticos convocados a validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) siguen debatiéndose entre si van o no al procedimiento que se iniciará este 4 de marzo.
    Carlos Larrazabal, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), reiteró que mientras no se estimule la actividad económica, los aumentos de sueldos y de beneficios laborales, como los cesta tickets, empeoraran la grave situación que atraviesa el empresariado. “Para lograr que el venezolano tenga un mejor nivel adquisitivo se tiene que atacar la inflación en sus raíces y no es por la vía de los ingresos porque la carrera siempre la gana la inflación”.
    El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirma que hay que elevar las capacidades productivas e ir mejorando la eficiencia. “Buscar atacar en el diálogo productivo el bachaqueo corporativo, que se beneficia de una materia prima a precios elevados y se lo da al fabricante”.
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció a propósito de la situación en Venezuela y la comparó con su país durante el kirchnerismo. "Basta de eufemismos, Venezuela no es una república", afirmó en una entrevista a El País en la antesala de su viaje a Madrid.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su homólogo argentino, Mauricio Macri, a quien calificó de "ladrón", "farsante" y "bandido", ganó las elecciones de su país "manipulando" y se preguntó cómo se mantiene en la Presidencia con solo 20 % del apoyo de su país.
    El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este lunes en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reactivar el proceso de diálogo que el Gobierno y la oposición mantienen en "fase de revisión" desde diciembre pasado.



    0,3583984375