red.diariocritico.com

    

Argentina > Ocio

Un futuro asegurado

Los principales grupos infantiles del folclore gallego dieron inicio al “Mes de la Galeguidade”

Los chicos pusieron su alegría para lograr la emoción general

Los principales grupos infantiles de folclore gallego en Argentina exhibieron su talento en el comienzo de las actividades programadas por el 'Mes da Galeguidade' 2018.

Lagarde ya se hizo “cargo” del país

El G20 debate en Buenos Aires el escenario económico internacional

Los líderes del muundo en Argentina

Con la presencia de la titular del FMI, Christine Lagarde, más de 55 autoridades participan de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. La agenda del día contempla sesiones sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo. Con la presencia de las principales autoridades económicas del mundo, comenzó en Buenos Aires la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Lincoln de fiesta

Sabrina Pastorino, una Reina orgullosa de representar a la colectividad
(Foto: Eduardo Fleming)

A más de una semana de haber sido coronada Reina de la Colectividad Española, la emoción sigue presente en Sabrina Pastorino, quien se mostró “muy contenta, y realmente orgullosa de poder representarlos a todos de la mejor manera posible”.

Dos chances para la medalla

En una histórica actuación Los Leones vencieron a España y están entre los cuatro mejores en Río

Un 2 a 1 que quedará en el recuerdo

La histórica clasificación de Los Leones a las semifinales de los Juegos Olímpicos tras vencer a España por 2 a 1 queda reflejada en los dichos del Chapa Retegui, su emblemático entrenador: “podemos ganar o perder, pero nunca vamos a bajar los brazos, porque tenemos sangre y corazón”. Todo dicho para un equipo que a base de esfuerzo supo ganarse el respeto de sus rivales, que ahora admiran a los argentinos.

Un ejemplo a seguir

Pareto logró una medalla dorada que festejó todo el país


La Peque ya es leyenda en el deporte argentino

Tenacidad, sacrificio, amor propio y la capacidad traída desde la cuna le permitieron a la gran Peque Pareto conseguir el objetivo máximo de cualquier deportista cuando empieza a practicar una actividad, llegar al oro olímpico. La judoca argentina manifestó su gran alegría por la medalla dorada obtenida en Río de Janeiro con una gran humildad: “No lo puedo creer, creo que se dio algo soñado”, afirmó la 'Peque', quien agregó que "esta medalla demuestra que nosotras podemos hacer cosas importantes".

Merecidísimo reconocimiento

Les Luthiers obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Artistas que lograron llevar su particular humor al mundo

El jurado del prestigioso galardón español, que dio a conocer su fallo en la ciudad española de Oviedo, destaca que el conjunto argentino Les Luthiers "es uno de los principales comunicadores de la cultura Iberoamericana desde la comunicación artística y el humor", concediéndole el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017. Los integrantes del grupo agradecieron la distinción.

El cuento de la buena pipa

Pérez ¿o el gobierno? criticó el paro del ascenso y confirmó el fin de Fútbol Para Todos

Poca solidaridad de la primera división

Mientras suma día a día más críticas sobre su gestión, el titular de la Comisión Regularizadora de AFA Armando Pérez dijo que los dirigentes del ascenso “tuvieron tres meses para hacer un campeonato menos costoso, no lo hicieron y ahora paran”, sin hacerse cargo de la plata prometida que nunca apareció. Sobre la televisación del fútbol, afirmó que el actual contrato termina “sin dudas” el 30 de diciembre.

Campeones olímpicos

Leones dorados para finalizar unos juegos soñados

El hockey en lo más alto

El equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui (primer DT de equipo colectivo en consagrarse como doble medallista olímpico) se impuso con temple y personalidad a Bélgica por 4 a 2, a partir de los tantos conseguidos por Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, logrando un histórico oro para el deporte argentino.

Los Leones pasaron por arriba a Alemania y van por el oro olímpico

Plata asegurada

Un gigantesco Del Potro le ganó a Nadal y se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos

Un torneo inolvidable para el argentino

Ni el mismo lo podía creer, cuando muchos dudaban de su regreso al tenis por la maldita lesión en la muñeca, Delpo una y otra vez luchaba por superar esa traba, y solo con el apoyo de unos pocos soñaba con una vuelta triunfal. Este sábado, ante un monstruo del tenis como Nadal, el tandilense venció al mallorquín por 5-7, 6-4 y 7-6(4) clasificándose a la final de los Juegos, donde enfrentará al británico Andy Murray por la presea dorada.

Duro triunfo ante Italia

Con un soberbio Delbonis Argentina pasó a las semifinales de la Copa Davis

Ahora el escollo será Gran Bretaña

Argentina se clasificó para las semifinales del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis, después de una trabajosa victoria sobre Italia por 3-1, que se concretó con el triunfo de Federico Delbonis ante Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5, en la calurosa ciudad de Pesaro, a orillas del Adriático.

Todo muy raro

A Messi le gritaron “ladrón” cuando salió del juicio en Barcelona

Responsabilizó al padre…

El jugador del Barcelona Leo Messi salió de la Audiencia de Barcelona a las 14.45 horas de este jueves entre vítores y también gritos de "ladrón" de unas cien personas que esperaban su salida tras declarar en juicio junto a su padre por presuntamente haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda. Extraña que al mejor jugador del mundo no lo respaldaran más aficionados o mismo seguridad para evitar pasar por este incómodo momento.

Emociones de todo tipo

Con Delpo, el básquet, el vóley y el fútbol fue un domingo soñado en los Juegos Olímpicos

Del Potro y Delfino demuestran que con esfuerzo todo es posible

Más allá que cada triunfo haya tenido un significado especial, y que lejos se esté aún de poder soñar con las medallas, las victorias de Del Potro ante el número uno del mundo Novak Djokovic, más las contundentes presentaciones del básquet y del vóley ante Nigeria e Irán respectivamente, y el fútbol que se sobrepuso a un partido adverso, nos regalaron un domingo soñando y lleno de emociones en estos Juegos Olímpicos , que, a pesar que recién comienzan , prometen emociones de acá hasta el final.

Justa distinción

Penelas fue nombrado Miembro Honorífico de ASOLAPO

El poeta en un gran momento

El poeta Carlos Penelas ha sido nombrado Miembro Honorífico de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas de la Argentina, ASOLAPO.

En TIMBRe4

Tras triunfar en España llega una nueva temporada de Próximo

Escrita y dirigida por Tolcachir

Tras triunfar en España vuelve Próximo al escenario de la sala México de TIMBRe4, donde el actor español Santi Marín junto al argentino Lautaro Perotti brillan en la más reciente creación escénica en dramaturgia y dirección de Claudio Tolcachir.

Para todas las edades

El Auditorio CENDAS con propuestas para los chicos en estas vacaciones

Imperdible programación

Una experiencia inclusiva para compartir diferentes voces, en familia. Teatro, canciones, juegos, títeres y entrañables personajes nos guían a imaginar mundos posibles. Una opción para disfrutar juntos la diversidad, sin miedo a las diferencias.

Este sábado

El Rincón Andaluz con la primera noche Flamenca del año

Espectáculo imperdible

Este sábado 17 de marzo a las 21.30 hs, el Rincón Familiar Andaluz celebrará la primera Noche Flamenca del año,.

En CCEBA Paraná 1159

Llega el taller para niños “Miró en videojuegos”

Dictado por Matías Jauregui Lorda

En el marco de la exposición Miró. La experiencia de mirar se brindará los días 18 y 25 de noviembre (15.30 y 18hs) el taller para niños “Miró en videojuegos”.

Este viernes

Las Dos en punto se presentan en el Centro Gallego

Con entrada gratuita

Este viernes en el Centro Gallego se presenta Las dos en punto, una obra que nos remonta a la Galicia de los años cincuenta

Este sábado a las 21 hs

Nueva noche flamenca en el Rincón Andaluz

Para pasarla bien

Este sábado a las 21hs el Rincón Familiar Andaluz ofrece una nueva noche flamenca.

Este sábado en el Club Español

La Asociación Amigos de la Avenida de Mayo festeja sus 50 años de vida

A partir de las 20hs

En el marco de las celebraciones por sus cincuenta años de vida la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo realizará una celebración en las instalaciones del Club Español.

Cita imperdible

Llega la 14º Feria de Abril del Rincón Andaluz

Este sábado desde las 18hs

Una vez más el Rincón Andaluz nos traslada a Sevilla al celebrar la 14º Feria de Abril donde se cortará la calle y se montará un escenario para poder bailar hasta la medianoche.

Reemplazará a Gallardo

El seleccionado argentino de handball tendrá un entrenador español

Cadenas es el elegido

El español, que viene de ser seleccionador de su país, Manuel Cadenas Montañés se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Adulta Masculina de Handball durante el presente ciclo olímpico.

Un show de gran nivel

El Rincón Andaluz presenta “La gran noche Flamenca”

Este sábado a las 21.30

Una vez más el Rincón Andaluz presenta su gran ballet flamenco acompañado con el mejor tapeo andaluz.

Del 4 al 16 de febrero en TIMBRe4

Llega la 5ta edición del Festival Temporada Alta en Buenos Aires

Con importante presencia española

Con una gran presencia española se realizará entre el 4 y el 16 de febrero la quinta edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), una cita ya imperdible del verano porteño con sede en TIMBRe4.

Desde el 27 de enero

Llega al Museo Larreta la obra América Latina

Dentro del proyecto Teatro Ejemplares

América Latina es una adaptación de La gitanilla de Miguel de Cervantes Saavedra. Es una producción del Centro Cultural de España en Buenos Aires, como parte del proyecto Teatros ejemplares. Se trata de una adaptación de La gitanilla, de Miguel de Cervantes Saavedra, con dramaturgia y dirección de Maruja Bustamante.

Era más que obvio

La jueza Servini de Cubría “no intervendrá la AFA”

Se quedó en amenazas nomás

María Romilda Servini, jueza a cargo de la causa que investiga las numerosas irregularidades en el reparto de los fondos del programa "Fútbol para Todos", anunció que "la Justicia no intervendrá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".



Se rodará en Buenos Aires

Los castellanos leoneses contarán sus historias en “Pasaje de Ida”

Arija Estudio realizará la serie

Los tres primeros capítulos de esta serie, que recopila historias de los castellanos y leoneses supervivientes de la última oleada migratoria de los años cincuenta y primeros sesenta, comienza a rodarse estos días, después de varias semanas de preproducción en las que se ha trabajado en la localización de escenarios y selección de protagonistas.

Desde este viernes

Vuelve Terrenal, Pequeño misterio ácrata ahora en el teatro Caras y Caretas

La gran obra de Mauricio Kartun

Vuelve Terrenal, Pequeño misterio ácrata de Mauricio Kartun inicia su 6º temporada, los viernes y sábados a las 21hss. ahora, en el flamante Teatro CC2037 (Caras & Caretas 2037), ubicado en Sarmiento 2037.

Este sábado

El Centro Gallego en la noche de los museos

Cita imperdible

Para conocer la cultura gallega de primera mano nada mejor que visitar el Centro Gallego este sábado durante La Noche de los Museos.

Junto a la Asociación Patriótica

La Federación de Sociedades Españolas y un nuevo concurso literario

En advocación a Manuel Padorno

El Concurso Literario lanzado por la Federación de Sociedades Españolas y por la Asociación Patriótica –bajo la advocación del Dr. Manuel Padorno Caldeiro– es una invitación abierta a escritores formados como a quienes se inician, radicados tanto en nuestro país como en el exterior.

Una gran iniciativa

Comenzó en Ourense el programa 'Escuelas Abiertas'

Dirigido a formadores gallegos

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, inauguró la edición de este año del programa dirigido a formadores de las distintas Comunidades Gallegas del mundo.

Subió un 63,87%

Argentina es el mercado emisor de turismo internacional que más crece en Madrid

Datos que asombran

Un total de 124.726 argentinos han visitado Madrid los ocho primeros meses del año, lo que supone un 63,87% más respecto al mismo periodo del año pasado, unas cifras que sitúan a este mercado como el emisor de turismo internacional que más ha crecido en la capital en dicho periodo, según indicó el Ayuntamiento.

Un proyecto literario y escénico.

Teatros ejemplares, un homenaje imperdible a Miguel de Cervantes

Con 19 dramaturgos iberoamericanos

El día viernes 15 de abril, a las 12Hs, se realizará, en la Embajada de España, la presentación oficial y lanzamiento de la publicación digital Teatros ejemplares, en la que, en el marco del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, diecinueve reconocidos y destacados dramaturgos de la escena actual iberoamericana rinden homenaje al célebre autor a partir de sus Novelas ejemplares.

Le mostraron la nueva aparatología

La cónsul ajunta Silvia Cossano visitó el Hospital Español de La Plata

Una institución que brinda un gran servicio a la sociedad

La Cónsul Adjunta del Consulado General de España en Buenos Aires, Silvia Cosano Nuño, visitó el día 5 de noviembre la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, con el fin de establecer contacto con las autoridades de la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia, Hospital Español de La Plata y con la colectividad española de la ciudad.

Con funciones en TIMBRe4

Osqui Guzmán celebra la 10º temporada de El Bululú. Antología Endiablada

Un espectáculo para no perderse

Desde este viernes 4 de marzo, la versatilidad, el talento y la calidad escénica de Osqui Guzmán se pondrán en escena en TIMBRe4 con El Bululú. Antología endiablada.

Con dirección de María Figueras

Llega por primera vez a la Argentina Hermanas, de la catalana Carol López

Los viernes en el Camarín de las musas

Este viernes 23 de junio, se estrena Hermanas de la dramaturga catalana Carol López bajo la dirección de María Figueras y con las actuaciones de Julia Catalá, Tamara Kiper, Florencia Di Paolo, Elena Petraglia, José Escobar y Nicolás Romeo. Las funciones serán los viernes, 23 h, en el Camarín de las musas, Mario Bravo 960.

Un orgullo para la colectividad

La selección argentina de básquetbol culminó su preparación en el Centro Galicia

Agasajaron al plantel que disputará el preolímpico

De ahora en más cada uno que pise las hermosas instalaciones que tiene el Centro Galicia en Olivos podrá soñar con apoderarse de la magia de los consagrados Luis Scola o el Chapu Nocioni como sucedió en la recordada película Space Jam en la que participó Michael Jordan.

En Tuy Salceda

Encuentro coral da inicio al mes de la galleguidad

Imperdible encuentro

El mes de la galleguidad arranca en Buenos Aires con un encuentro coral organizado por la Asociación Tuy - Salceda de Buenos Aires y la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina

Cinco días intensos

Llega un curso gastronómico en el Centro Galicia

Lo dictará el profesor Patiño Carou

Con el auspicio de la Xunta de Galicia la Comisión de Cultura del Centro Galicia de Buenos Aires invita al curso culinario que dictará el profesor Manuel Patiño Carou.

En el Auditorio Kraft

Se estrena Las dos en punto, historia de dos gallegas perseguidas por el franquismo

Desde este viernes

La obra nos muestra la historia de las hermanas Coralia y Maruxa Fandiño Ricart quienes fueron perseguidas durante la época del franquismo.

Emoción genuina

Viviana Martínez logró un histórico oro en los Juegos Paraolímpicos

Un premio a su esfuerzo

La atleta Yanina Martínez se consagró campeona olímpica en los 100 metros T36 y así le dio a la delegación nacional su primer presea en los Juegos Paraoĺimpicos de Río 2016, dando un ejemplo que con esfuerzo y dedicación todo se puede. ¡Felicitaciones Viviana!

Un sector clave

Reintegrarán el IVA a turistas extranjeros que visiten la Argentina

Medida muy esperada

El Gobierno oficializó la reglamentación del mecanismo de reintegro del Impuesto al Valor Agregado para turistas extranjeros.

Interesante iniciativa

Convenio entre el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Reina Sofía

Para realizar proyectos culturales

El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Reina Sofía firmaron un convenio para desarrollar proyectos culturales conjuntos

Gran distinción

España otorgó el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2016 a Marta Minujin

Por ser pionera en comportamientos artísticos

La artista argentina Marta Minujín obtuvo el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2016, según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.

Le pagarán una fortuna

Los dólares chinos fueron para Tévez más tentadores que su pasión por Boca

El amor a la camiseta para otro momento

El delantero Carlos Tevez será otro nuevo refuerzo para la Super Liga china después de acordar su traspaso desde al Shanghai Shenhua, un acuerdo que alcanzaría los 84 millones de euros.

Un 5 a 2 inapelable

Los Leones pasaron por arriba a Alemania y van por el oro olímpico

La final ante Bélgica

El seleccionado de hockey sobre césped derrotó por 5-2 a los alemanes, bicampeones olímpicos, y se aseguró un lugar en la final y al mismo tiempo la medalla de plata, en una actuación inolvidable que les permite llegar en óptimo estado al partido decisivo que se disputará el jueves ante Bélgica.

En una histórica actuación Los Leones vencieron a España y están entre los cuatro mejores en Río

Bronca en Napolés

Higuain a un paso de la Juventus

Los milagros existen

Aunque parezca increíble, la Juventus pagará 94 millones de euros para contratar al Pipita Higuain, quien tras conseguir el récord de tantos en el calcio, deja el Nápoli para pasar a uno de los archirivales, lo que generó la bronca de los tifosis napolitanos.

El sábado 30 de julio

La Federación de Sociedades Gallegas celebra el Día de Galicia

A puro baile y música tradicional

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina celebrará el tradicional Día de Galicia, el próximo sábado 30 de julio, desde las 19, en el Teatro Bambalinas (Chacabuco 947, barrio de San Telmo).

Se veía venir

España preocupada por la disminución de su población

En 2015 murió más gente de la que nació

La verdadera alarma social española: por primera vez, en 2015 murió más gente de la que nació

EL próximo viernes desde las 18hs

El Museo de la Emigración Gallega celebra su décimo aniversario

Distinguirán a quienes colaboraron con la institución

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA), que el 9 de diciembre cumple sus primeros 10 años de vida, celebrará este aniversario el próximo viernes 11, con un acto en el que se distinguirá a quienes colaboraron con la institución a lo largo de estos años.

Este martes en el Tortoni

De Grandes Pascual será el principal orador

El Embajador español inaugura el ciclo Abierto de Conferencias sobre "El DEPORTE, una fuerte tradición y manifestación CULTURAL"

El técnico orgulloso de unos jugadores que hicieron historia

Para Sergio Hernández 'lo mejor que dejó la Generación Dorada fue una idea'

Ejemplo a imitar

A Sergio Hernández se le ve cómodo y feliz. En su segunda etapa como entrenador de la selección argentina de baloncesto su discurso transmite entusiasmo, seguridad por su experiencia con el grupo y plena confianza en un método de trabajo refrendado por los resultados.

Primera medalla de Argentina en una prueba de piscina en un Mundial

Grabich sorprendió al mundo con su bronce en los 100 metros libres

El nadador en su mejor momento

Podía ser el día del estadounidense Ryan Lochte, que consiguió el oro en los 200 estilos y ha conseguido tres consecutivos desde 2009, o de su compatriota Katie Ledecky, que se colgó su cuarta medalla de oro en un Mundial, pero hoy el rótulo de neón ha sido para Federico Grabich, bronce en los 100 metros, la primera medalla de Argentina en una prueba de piscina en un Mundial.

Acumulan más de 113 mil en julio

Las Cataratas tuvieron récord histórico de visitas en un día

Un espectáculo imponente

Las Cataratas del Iguazú recibieron 11.635 turistas, su marca más alta en la historia para un día de visitas, y acumulan 113.586 visitantes durante los primeros 22 días de este mes, un 73% más que la cantidad alcanzada en el mismo período del año pasado, informaron fuentes de la concesionaria de ese paseo del Parque Nacional Iguazú (PNI).

Una reacción que contagió a todos

A pura emoción, el vóley argentino le ganó a Brasil y se quedó con el oro

Un triunfo que ilusiona de cara a futuro

El seleccionado argentino de vóleibol venció a Brasil por 3 a 2 y se quedó con la decimoquinta medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos de Toronto
4,9990234375