red.diariocritico.com

    
    Miembros de la Comisión de Geología y Minas de Guyana (GGMC) aseguran haber sido atacados el lunes por soldados venezolanos en el área fronteriza de Eteringbang, sin que nadie resultara herido, según publican medios locales.
    La Mesa de la Unidad Democrática anunciará este martes las acciones que se tomarán ante la falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral para iniciar la validación de las firmas del referéndum revocatorio.
    El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, reveló el martes en París que la próxima semana habrá “una nueva reunión” de mediación entre el gobierno y la oposición de Venezuela, que podrían verse cara a cara.
    El pasado 27 de mayo, el mayor general Néstor Reverol habría convocado una reunión de generales de las FANB para tratar distintos puntos de la situación actual del país. El general retirado Antonio Rivero aseguró que durante esa reunión, Reverol informó que en junio solo llegarán al país seis barcos con comida.
    El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "busca un enemigo en el exterior" y añadió que "antes le daba estacazos a Obama y ahora a un hombre más modesto, como yo".
    La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el Poder Electoral debe anunciar ya las instrucciones para pasar a la segunda fase en la activación de un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro, pues señala que ya se cumplió el plazo para ello.
    La misión permanente de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo a celebrarse el próximo miércoles 1 de junio, para "tratar la situación" que vive Venezuela.
    Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dijo que el gobierno “mató el diálogo” al vetar este domingo al activista político Carlos Vecchio de la comisión que integra la Mesa de la Unidad Democrática.
    El Ministerio de Interior venezolano intervino un cuerpo policial de Caracas a propósito de las investigaciones sobre la muerte de un exjefe de la Milicias Bolivarianas, un crimen con presuntas vinculaciones a funcionarios de ese cuerpo de seguridad.
    El presidente peruano Ollanta Humala va a llegar al final de su mandato –el 5 de junio es la segunda vuelta de las presidenciales, en las que él no puede optar a la reelección– sin que se hayan cumplido los planes de Hugo Chávez y sus asesores de la fundación española de la que nació Podemos. Hace cinco años, los asesores españoles del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) propusieron a Chávez una operación para lograr que finalmente Perú se sumara al bolivarianismo.
    El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, subrayó que España intenta por "todos los medios" favorecer en Venezuela un diálogo entre gobierno y oposición que permita "una auténtica reconciliación nacional" y "solventar la crisis humanitaria" que vive ese país.
    Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, ratificó que hasta ahora no se dado ninguna reunión entre representantes de la oposición y gobierno.
    Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseguró que la situación en Brasil con el juicio político a su presidenta, Dilma Roussef, y la tensión en Venezuela entre el Ejecutivo y la oposición "amenazan la continuidad democrática en la región".
    De viernes a domingo fueron ingresados 30 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En lo que va de mayo a esa unidad han trasladado 439 fallecidos.



    0,359375