red.diariocritico.com

    

Venezuela

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este jueves las sanciones impuestas por Estados Unidos a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos y llamó "loco" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de buscar el derrocamiento de Nicolás Maduro.
    La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, dijo que los ciudadanos han atendido de manera masiva el paro cívico e instó a que esta tarde se levanten las trancas en el interior del país para que quienes vayan este viernes a la toma de Caracas puedan hacerlo.
    El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, exigió este jueves la "no injerencia y el respeto al carácter democrático y constituyente" de la votación prevista para el domingo destinada a constituir la futura Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
    Seguidores del gobierno nacional se movilizarán este jueves a la avenida Bolívar de Caracas, para cerrar la campaña electoral rumbo a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
    El cardenal Baltazar Porras afirmó que el paro cívico se cumplió este miércoles 26 de abril en la entidad, aunque lamentó que durante la iniciativa hayan perdido la vida dos personas. “No se quiere permitir ningún tipo de concentración”.
    La aerolínea colombiana Avianca adelantó a este jueves la suspensión de sus vuelos hacia y desde Venezuela, inicialmente prevista para el 16 de agosto, ante la delicada situación en el país vecino, informó la compañía.
    Numerosos comercios mantienen este jueves sus persianas bajadas y muchas calles siguen cerradas al tráfico en Venezuela por ciudadanos que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
    Canadá solicitó este miércoles al Gobierno venezolano la cancelación de la votación para la formación de una Asamblea Constituyente, al considerarla "contraria a la Constitución de Venezuela" y expresó su apoyo a las sanciones adoptadas este miércoles por EE.UU. contra la Administración de Nicolás Maduro.
    Los Gobiernos de México y de Colombia "rechazan una vez más las infundadas acusaciones en el sentido de que colaboran con otros países para afectar al Gobierno" de Venezuela, afirmó hoy la Cancillería mexicana en respuesta a los señalamientos de autoridades venezolanas.



    0,5625