red.diariocritico.com

    
    Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional de Caracas, se entrevistó este lunes con el presidente Horacio Cartes, a quien pidió un apoyo más activo del Paraguay para aislar al régimen autoritario de Nicolás Maduro a través de la OEA y el Mercosur. En esta entrevista, Otero describe el drama que vive la población de su país y relata cómo sobrevive su periódico, atosigado por la intolerancia oficial.
    El padre del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López Mendoza, Leopoldo López Gil, reclamó a Italia que "presione" al Gobierno de Venezuela para que este respete los derechos humanos y deje de "traicionar a la democracia".
    Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó que en 2016 ha habido 74 investigaciones sobre linchamientos en el país. Por este motivo, 37 personas han fallecido y 37 han resultado lesionados. Dos personas están privadas de libertad por su presunta participación en estos hechos delictivos.
    El gobernador de Miranda y dirigente de oposición, Henrique Capriles Rdaonski, recordó que este martes comienza el lapso de cinco días continuos para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice el proceso de verificación de las firmas entregadas.
    La sequía en el embalse del Guri todavía es crítica, a pesar de que el sábado llovió durante 50 minutos.
    Reporteros sin Fronteras denuncia que ejercer la libertad de prensa es cada vez más complicado y arriesgado en un mundo donde los periodistas son amenazados por gobiernos y poderes fácticos y usados como moneda de cambio en conflictos por grupos terroristas.
    Una vez más, los abogados de Franqui Francisco Flores de Freitas solicitaron -a través de una misiva- al juez de Distrito, Daniel Patrick Moynihan, el diferimiento de la audiencia prevista para este martes 3 de mayo. La nueva cita será el 12 mayo a las 11 am.
    No hay vacuna para tantos niños, este parece ser el proverbio más repetido en los hospitales y clínicas del país. En la Memoria y Cuenta de 2015 del Ministerio de Salud, se reportó un total de 2.789.815 dosis de vacunas administradas, lo que significan 2.312.453 menos que en 2014, cuando se colocaron 5.102.268 inmunizaciones.
    Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que los delincuentes oficialistas solo son acusados cuando dejan de apoyar a la revolución bolivariana.
    La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó la intervención que, a su juicio, ejerce "la derecha apátrida" al pretender solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, una petición que, aseguró, "no procede".



    0,34375