red.diariocritico.com

    
    Damiano del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que el aumento salarial establecido por el presidente debió ser consultado con los empresarios. A juicio del dirigente, el consenso de las autoridades, los trabajadores y los patronos es esencial.
    Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo en un 30%, lo que equivaldría a un salario integral mensual de Bs 33.636.
    La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla el Parlamento, asegura haber recolectado 2,5 millones de rúbricas en todo el país, casi 13 veces más que las 195.721 (1% del padrón electoral) que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE), para entonces pedir que se inicie el proceso.
    El Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, en el sur de Francia, confirmó hoy la pena de cuatro años de cárcel dictada en primera instancia contra Jean-Claude Mas, fundador de la empresa que fabricaba y comercializaba los implantes mamarios fraudulentos PIP.
    Con motivo del quinto aniversario del asesinato de Osama bin Laden (2 de mayo de 2011), la CIA informó ayer en su cuenta de Twitter cómo se llevó a cabo la operación contra uno de los terroristas más buscado del mundo en ese momento.
    Tras ser suspendida en tres oportunidades alegando cambio de los defensores de ambos acusados, la audiencia preliminar al juicio de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campos Flores tendrá lugar este martes 3 de mayo, a las 3 pm en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
    El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, reveló que los generales y almirantes del alto mando le dijeron al presidente, Nicolás Maduro, que no reprimirán a los opositores en caso de estallidos populares.
    El papa Francisco "sigue con atención" la situación por la que atraviesa Venezuela y por ello ha escrito una carta al presidente del país, Nicolás Maduro, confirmó a Efe el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
    Un grupo de venezolanos busca firmas para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE.UU. reabra los expedientes migratorios de más de 80 compatriotas que residen en este país, informó un diario local.



    0,341796875