red.diariocritico.com

    
    La Superintendencia de Precios Justos publicó este lunes los nuevos costos para el pollo, maíz blanco, harina de maíz y el ABA (Alimento balanceado para pollo).
    El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, aseguró que espera que la Organización de Estados Americanos (OEA) produzca una resolución que reclame cuatro aspectos "fundamentales" para atender la crisis que, dice, vive el país.
    El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, instó a la Unión Europea (UE) a no permanecer "impasible" ante la situación que vive Venezuela.
    Es absolutamente inconstitucional, viniendo de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, paradójicamente, la decisión de prohibir que la gente manifieste frente a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país, en solicitud de celeridad para llevar el proceso del referendo revocatorio, afirma la Dra. Blanca Rosa Mármol de León.
    Manuel Galindo, contralor General de la República, aseguró que la MUD no posee la mayoría calificada para aprobar reformas o modificaciones de leyes orgánicas.
    El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) divulgó una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, tras una solicitud de trabajadores de esa institución.
    En un Estado fallido y en imparable deriva autoritaria como por desgracia se ha convertido Venezuela, la separación de poderes es pura quimera. Ése es uno de los mayores obstáculos que impiden a la oposición impulsar una transición reformista pese a su rotunda victoria en las elecciones legislativas.
    En cualquier país del mundo ser parte del sector laboral formal es sinónimo de estabilidad económica; por tener garantizados ingresos mensuales, beneficios laborales y seguridad social. Les permite a los ciudadanos planificarse a mediano y largo plazo; concretar metas personales o familiares.
    Frente a un servicio sanitario en detrimento, dominado por el éxodo de médicos especialistas, la escasez de insumos que alcanza 95% en hospitales, según la Federación Médica, y las recurrentes fallas de infraestructura, cada vez son más las mujeres que acuden a instituciones privadas para someterse a una cesárea o parto normal.
    El presidente de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, se mostró convencido de que podrá entrar en Venezuela y se mostró dispuesto a reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque reconoció la dificultad de ese encuentro.
    El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que analizó con Albert Rivera y José Luis Rodríguez Zapatero la conveniencia del viaje que el líder de Ciudadanos realiza a Venezuela, donde se alojará en la residencia del embajador y tendrá todo la protección que se le pueda prestar.



    0,34375