red.diariocritico.com

    
    Estados Unidos mantendrá sus canales de comunicación abiertos con Corea del Norte, pero sigue presionando a Pyongyang para que detenga sus pruebas nucleares y de misiles, señaló este viernes el secretario de Estado Rex Tillerson.
    El barrio 23 de Enero, un sector popular del oeste de la capital Venezolana, ha levantado su propio sistema comercial ante las adversidades económicas que vive el país caribeño, como la escasez de alimentos y de dinero en efectivo.
    El Gobierno de Nicolás Maduro trató de aprehender a los dos fiscales que Luisa Ortega Díaz envió a Brasil a recabar información sobre el caso Odebrecht días antes de que la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente interviniera al Ministerio Público y la removiera de su cargo de Fiscal General.
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) prepara para principios de 2018 un informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela, que considera de "doble extrema preocupación", y ha vuelto a pedir oficialmente al Gobierno que le permita visitar el país.
    El actor de telenovelas Manuel Sosa, afín al oficialismo, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión por delitos de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), que cumplirá en arresto domiciliario, tras acogerse al principio de delación, informó hoy el Ministerio Público (MP).
    Estados Unidos denunció hoy las "pésimas condiciones humanitarias" que padece el pueblo venezolano y advirtió de que no levantará las sanciones que pesan sobre el país si el presidente Nicolás Maduro no restaura el "orden constitucional".
    El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró hoy que en el diálogo que se desarrolla en República Dominicana y que este viernes celebra una segunda jornada, no habrá negociación ni va a cambiar “nada”, en alusión a las exigencias de la oposición.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mppre), emitió un comunicado en el que rechaza las acusaciones realizadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en relación con el caso de Joshua Holt, quien es acusado de atentar contra la seguridad de Venezuela.
    Las próximas elecciones presidenciales rusas se celebrarán el 18 de marzo de 2018, según la convocatoria oficial aprobada este viernes por el Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso.
    El ex gobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, tildó de “irresponsables” a los dirigentes de oposición que promovieron la abstención en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre y que ahora exhortan a los venezolanos a votar en las primarias para escoger un candidato presidencial.
    El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, recibe este viernes la visita oficial de los embajadores de la República Popular China, Li Baorong, y de la República Socialista de Vietnam, Dao Thang Chung.



    5,546875