red.diariocritico.com

    
    El diario estadounidense The Wall Street Journal acusa a Diosdado Cabello de intentar utilizar la demanda contra el periódico para conocer la información sobre la investigación que le siguen las agencias federales por delitos de narcotráfico. El inicio del juicio obligaría al periódico a presentar la base de la información del reportaje durante la etapa de descubrimiento, publica la periodista Maibort Petit en su blog.
    El Gran Polo Patriótico (GPP) se movilizará en los próximos días, específicamente el 23 de enero, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
    Voluntad Popular (VP), partido venezolano fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López, afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende ilegalizar dicha organización y por ello su líder es "agredido", "perseguido" e "incomodado" en prisión.
    El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "hay que esperar" a ver cómo se desenvuelve Donald Trump como gobernante de Estados Unidos y tras señalar que ha habido una "campaña de odio" en contra del presidente electo, añadió que no será "peor" que el saliente Barack Obama.
    El ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, dijo que la prolongación de la presencia de los billetes del cono antiguo junto con la presencia de la moneda nueva fortalecerá las transacciones económicas.
    Con un dólar implícito calculado a 736,25 bolívares, comenzaron las operaciones en las ocho casas de cambio que abrieron este lunes en la frontera, informó a El Universal, el presidente de Italcambio, Carlos Dorado.
    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, dijo que el próximo 23 de enero debe ser un punto de la partida de la coalición opositora para un relanzamiento de su mensaje.
    El jueves la plenaria de la Asamblea Nacional aprobará un acuerdo en defensa del derecho al voto. El jefe de la bancada de la Unidad, Stalin González, informó que ante la suspensión del revocatorio y el silencio del Poder Electoral respecto a las elecciones regionales y municipales, el Poder Legislativo no permanecerá pasivo.
    Han transcurrido 17 días de 2017 y, hasta ahora, el Poder Electoral no ha convocado las elecciones regionales. Vicente Bello, representante de la oposición ante el organismo comicial, advirtió: “Si no se convocan antes de febrero, no habrá elecciones regionales en el primer semestre como anunció el Consejo Nacional Electoral el año pasado”.



    0,3896484375