red.diariocritico.com

    

Venezuela

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó a "seguir fortificando la presión sobre Venezuela" tras la Asamblea Nacional que el organismo celebró esta semana en Cancún, en la que no se pudo sacar adelante una resolución sobre la crisis en el país suramericano.
    Un tribunal de Venezuela emitió este viernes una sentencia en la que ordena a los diputados opositores Ismael García, Carlos Berrizbeita y Carlos Tablante a indemnizar al ministro del Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio por la cantidad de 900 millones de bolívares, equivalentes a 341.000 dólares.
    El precio del barril de petróleo venezolano bajó 1,66 dólares en los últimos siete días al pasar de 40,89 dólares que cotizó la semana pasada a 39,23 dólares este viernes, informó este viernes el Ministerio de Petróleo de Venezuela.
    El Banco Central de Venezuela informó que la quinta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) que inició el pasado miércoles a las 8:00 de la mañana cierra este viernes a las 6:00 de la tarde.
    La Mesa de la Unidad Democrática convocó a un trancazo este viernes a partir de las 12 del mediodía hasta las 2 de la tarde en repudio al asesinato de David Vallenilla.
    Los expresidentes de Colombia y de Bolivia Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, respectivamente, se reunieron este viernes en el Vaticano con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, para trasladarle su preocupación por la crisis en Venezuela.
    Dos organizaciones del exilio venezolano condenaron este viernes la muerte del joven de 22 años David Vallenilla tras recibir disparos a quemarropa por parte de un agente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una manifestación opositora en Caracas.
    El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que ya fue identificado y “sometido a los procesos de ley” el “sargento” que causó la muerte del joven manifestante David Vallenilla durante lo que calificó de “asedio” a la base aérea militar La Carlota de Caracas.
    Un joven murió este jueves por disparos a quemarropa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una nueva jornada de protestas en Caracas, en la que el presidente Nicolás Maduro alabó el "esfuerzo" de las fuerzas de seguridad y reafirmó que las armas y las escopetas de perdigones están prohibidas.



    0,515625