red.diariocritico.com

    

Venezuela

    Carlos Larrazabal, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), reiteró que mientras no se estimule la actividad económica, los aumentos de sueldos y de beneficios laborales, como los cesta tickets, empeoraran la grave situación que atraviesa el empresariado. “Para lograr que el venezolano tenga un mejor nivel adquisitivo se tiene que atacar la inflación en sus raíces y no es por la vía de los ingresos porque la carrera siempre la gana la inflación”.
    El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, afirma que hay que elevar las capacidades productivas e ir mejorando la eficiencia. “Buscar atacar en el diálogo productivo el bachaqueo corporativo, que se beneficia de una materia prima a precios elevados y se lo da al fabricante”.
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció a propósito de la situación en Venezuela y la comparó con su país durante el kirchnerismo. "Basta de eufemismos, Venezuela no es una república", afirmó en una entrevista a El País en la antesala de su viaje a Madrid.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su homólogo argentino, Mauricio Macri, a quien calificó de "ladrón", "farsante" y "bandido", ganó las elecciones de su país "manipulando" y se preguntó cómo se mantiene en la Presidencia con solo 20 % del apoyo de su país.
    El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunió este lunes en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reactivar el proceso de diálogo que el Gobierno y la oposición mantienen en "fase de revisión" desde diciembre pasado.
    Primero hay que presentarla: se llama Rosa Amelia Asuaje, tiene 45 años y es doctora en Lingüística por la Universidad de los Andes en Mérida, en el oeste de Venezuela, donde también es catedrática titular. Lamentó la agonía y la muerte del presidente Hugo Chávez en marzo de 2013.
    La violencia de las cárceles de Venezuela es una sombra que está borrando el Ministerio de Servicios Penitenciarios del país, dirigido por Iris Varela, una controvertida chavista que busca convertir a los presos en "hombres nuevos" del proyecto socialista.
    Los dirigentes de los cuatro bloques de transporte de Caracas (Oeste, Suroeste, Nortesur y Este) entregaron un documento, la semana pasada, a las autoridades municipales donde le solicitan un aumento de 300 bolívares de la tarifa mínima en el servicio, el cual comenzaría a regir a partir del primero de abril, informó Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste.
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, hablaron de alentar el respeto a la democracia en Venezuela en la conversación telefónica en la que acordaron la visita del mandatario panameño a Washington en los próximos meses.
    Washington se está quitando los guantes de seda ante el autoritario régimen de Nicolás Maduro y las sanciones aplicadas esta semana contra el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, podrían ser la primera de una serie de medidas para castigar a una élite chavista inmersa en el narcotráfico.
    La exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas (MACC) Sofía Ímber, reconocida como una de las periodistas y promotora cultural más importantes de Venezuela, murió hoy a los 92 años, informaron allegados a la venezolana.
    El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, dijo que en la región (Suramérica) hay disposición de compartir información respecto al caso de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht. “Hemos estado hablando con cada uno de los sindicatos que participaron en cada una de las construcciones e indagando fuertemente respecto a los convenios binacionales”.
    A partir del 1° de marzo el valor de la unidad tributaria pasará de 177 bolívares a 300 bolívares, anunció el presidente Nicolás Maduro desde la Casa del Artista durante su programa dominical. Este aumento representa 69,5% con respecto al año pasado. En 2016 el alza fue de 18%.
    El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, conmemoró los dos años que lleva privado de libertad presenciando una sesión especial de la Cámara, de mayoría opositora, que debatió frente a su casa y le manifestó, con un acuerdo, el rechazo a la "dictadura" que tiene "presos políticos".



    0,296875