red.diariocritico.com

    
    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó este viernes que la actual Asamblea Nacional (AN) permanece en desacato y que por tanto la designación de 33 magistrados por parte del parlamento es nula y es un delito de usurpación de funciones.
    El contralor General de la República Manuel Galindo, afirmó que la oposicón se apoya en los artículos 333 y 350 de la Constitución para hacer un llamado a la violencia.
    Este viernes 21 de julio se activarán los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los 14.515 centros de votación dispuestos en todo el país, para dar cumplimiento a las operaciones del Plan República Constituyente 2017, encargado de resguardar el proceso electoral previsto para el 30 de julio, cuando se conformará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
    Pese a que el llamado a paro cívico era hasta las 6:00 am de este viernes 21 de julio, persisten las barricadas en algunas zonas de la capital venezolana.
    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió este viernes "paz" y la liberación de los presos políticos en Venezuela y reiteró la disposición del Mercado Común del Sur (Mercosur) para actuar como intermediario entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió a Asdrúbal Aguiar, quien consignó un informe sobre las observaciones hechas por cinco expresidentes que viajaron a Venezuela como observadores del plebiscito simbólico convocado por la oposición el pasado 16 de julio.
    Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) convocaron para este viernes una sesión en una plaza pública en el este de Caracas en la que nombrarán a 33 nuevos magistrados del Tribunal Supremo (TSJ), ya que considera "ilegítimos" los jueces actuales por irregularidades en su nombramiento en 2015.
    El director de las ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó que desde el primero de abril se registran 4 mil 400 personas detenidas por estar involucradas en las protestas.
    La oposición cifró este jueves en un 85% el cumplimiento del paro general de 24 horas que convocó para este jueves en todo el país para intensificar la presión contra el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por su Gobierno.



    0,515625