red.diariocritico.com

    
    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, emprendió este viernes una marcha hasta Corpoelec para protestar por los continuos apagones en todo el país en la que resultó agredido.

    El comediante británico, James Corden, aprovechó la noticia de los días no laborables en Venezuela para crear uno de sus acostumbrados monólogos en el programa The Late Late Show with James Corden, transmitido por la cadena de televisión CBS.

    Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, indicó este viernes que va vía a la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, para recabar la firma del dirigente político Leopoldo López a favor del referéndum revocatorio.
    El 10% de las 4.800 pequeñas farmacias que hacen vida en Venezuela son las que quedan luego de que el margen de ganancia de las mismas fuera acortado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE).
    Decidir la paralización de una línea de producción o de una fábrica es contrario a los deseos de los empresarios y de las necesidades del país, aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, quien agrega que en Venezuela muchas empresas han tenido que detener sus actividades como consecuencia de un cúmulo de controles que no permiten mantener la operatividad.
    Freddy Guevara, diputado y presidente de la Comisión de Contraloría, advirtió que si el gobierno obstaculiza la realización del referéndum revocatorio, la oposición convocará una Asamblea Nacional constituyente. "O salimos de Maduro, o tendremos que salir de todos". Expresó que tampoco se descarta llegar a la desobediencia civil pacífica.
    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que tienen contabilizadas más de 1.500.000 firmas, cifra superior a la requerida para solicitar formalmente el proceso de referendo revocatorio ante el CNE.
    El presidente Nicolás Maduro informó que este viernes 29 de abril, activará un decreto especial de emergencia “para dejar sin efecto cualquier sabotaje contra cualquier ministro” del Ejecutivo nacional.
    Nadie se imaginó que una nación donde hasta los pobres podían tomar whiskey 12 años iba a llegar al punto en que la gente celebra cuando corre agua por el grifo.



    0,31201171875