red.diariocritico.com

    
    Paraguay pide reunión de cancilleres Mercosur para tratar sobre Venezuela
    Paraguay ha solicitado a Uruguay, que ostenta la presidencia temporal del Mercosur, una reunión de cancilleres para analizar la situación en Venezuela en el marco del Protocolo de Ushuaia, compromiso democrático del bloque, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.
    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá este viernes la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en cuyo orden del día figura como novedad la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.
    La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este miércoles en Bs. 487,20 por dólar, un alza de Bs. 15,82 con respecto al pasado martes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).
    La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, aseveró que la solicitud del Referendo Revocatorio se encuentra en la fase de legitimación, por lo que señaló que no está activo hasta los momentos.
    Dos marchas de sectores estudiantiles universitarios fueron convocadas para este jueves en la ciudad de Caracas. Diametralmente opuestas en sus posturas políticas, argumentos y fines, empero estas dos movilizaciones de calle si se aproximarán pero por la zona donde cada una está llamando a concentrarse: Plaza Venezuela.
    La interrupción puntual en la producción de crudo provocada por los grandes incendios en Canadá, así como los ataques a instalaciones petrolíferas en Nigeria, apuntó al paulatino aumento de los precios de las últimas semanas y permitió superar hoy la barrera psicológica de los 50 dólares.
    El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, culminó su breve visita a Venezuela tras comprometerse a divulgar que el país caribeño sufre una "crisis humanitaria" y con dudas sobre de la voluntad del Gobierno venezolano de iniciar un diálogo con la oposición.
    El director de la Policía de Colombia, general Jorge Nieto, aseguró que no se descarta la posibilidad de que la periodista española Salud Hernández, desaparecida desde el sábado anterior, haya viajado a Venezuela por la zona del Catatumbo como parte de un trabajo periodístico.
    El diputado chavista Diosdado Cabello difundió un vídeo en el que un joven acusa a Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, de supuestamente haberle ofrecido dinero para generar violencia dentro de una marcha opositora.



    0,25