red.diariocritico.com

    
    Las relaciones comerciales entre Venezuela y EE.UU. cayeron 48,09 % durante el primer trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo de 2015, aseguró hoy la firma World City durante el Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (CLACE) que se realiza en Miami (EE.UU).
    La onda expansiva generada por la situación catastrófica de la economía de Venezuela se esparce por el Caribe e impacta a partes de América Central, además de a regiones colombianas fronterizas con esa nación.
    El líder del partido español Ciudadanos Albert Rivera, informó que se reunió con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, de quien percibió mucha "fuerza y ganas", mientras que el político suramericano dijo que hablaron del "sistema corrupto" que supuestamente maneja el Gobierno de su país.
    La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó este jueves los nuevos precios de la leche líquida pasteurizada desde el productor hasta el consumidor final.
    Venezuela vendió 34,2 toneladas de oro de sus reservas en febrero y otras 8,5 toneladas en marzo, según cifras publicadas el martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
    El número de presos políticos en Venezuela aumentó a 91, luego de la detención de Jheimy Bastardo, José Hernández, Deivis Hernández, Jeferson Araguache y Daniel Morales.
    El líder del partido español Ciudadanos (oposición), Albert Rivera, cumplió con una apretada agenda en su visita a Venezuela que incluyó la promesa, ante el Parlamento, de que ayudará a este país a superar su "crisis humanitaria sin precedentes" y manifestó su apoyo a los políticos presos.
    El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hizo un balance de su gestión frente al organismo a un año de haber iniciado. Con su estilo completamente opuesto al de su antecesor, el chileno José Miguel Insulza, Almagro interviene directamente en las crisis migratorias de los países, critica duramente a los gobiernos que considera violan la Carta Democrática Interamericana.
    El líder del partido español Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, recordó a la Asamblea Nacional venezolana que los tribunales de su país son los que resuelven las denuncias sobre la financiación de la formación y subrayó que hasta ahora todas las denuncias han sido archivadas.



    0,265625