red.diariocritico.com

    

Venezuela

    Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, afirmó que desde el organismo aplauden el reimpulso que le dio el presidente Maduro al Dicom “esperamos pueda reimpulsar la economía productiva”.
    La junta directiva de la Asamblea Nacional se reúne de emergencia este jueves para discutir la sentencia 156 de Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que dictamina que el Poder Judicial asumirá por completo la responsabilidad de las competencias parlamentarias debido a la situación de "desacato" que persiste en el Parlamento.
    Henry Ramos Allup, diputado de Acción Democrática, aseguró este jueves que los parlamentarios continuarán ejerciendo sus funciones en la Asamblea Nacional a pesar de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que asume las facultades del Poder Legislativo, alegando que este se encuentra en desacato.
    Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, afirmó que la sentencia 156, publicada este miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se puede considerar como una autorización para ratificar la “dictadura” del gobierno de Nicolás Maduro.
    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió este jueves que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del "desacato", un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.
    El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, informó este miércoles que sostuvo una reunión con el senador estadounidense Marco Rubio y que acordaron "unir esfuerzos" para que se convoquen unas elecciones generales en Venezuela.
    En la mañana de este miércoles un grupo de pensionados y jubilados se concentró en Parque Carabobo, en Caracas, para protestar y exigir el pago del bono de alimentación y el derecho a la salud.
    El diputado Carlos Paparoni indicó que el gobierno nacional tomó una decisión, donde trataron de anular y reducir por decreto la inmunidad parlamentaria a la Asamblea Nacional (AN).
    Las perspectivas de una pronta recuperación del sector industrial se alejan ante los resultados de la encuesta Coyuntura Industrial correspondiente al cuarto trimestre de 2016, en la que 90% de los industriales consultados aseguró que su producción cayó en ese período, mientras que el volumen de materia prima disponible para mantener sus actividades bajó 87% y solo 9% logró incrementar sus inventarios.
    El Gobierno de Nicolás Maduro ha respondido con agresividad a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la aplicación de la llamada Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. Después de que la oposición en la Asamblea Nacional apoyara la medida de la OEA contra el régimen, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, ha dictado una sentencia que anula el acuerdo parlamentario y permite revisar la inmunidad de los diputados, a los que Maduro acusó de traición a la patria.
    El nuevo esquema para el sistema de Divisas Complementarias, Dicom, anunciado el lunes por el presidente Nicolás Maduro, que incluirá dos subastas por semana y la participación de empresas públicas y privadas, no despertó confianza entre los economistas. Los especialistas en el área coincidieron en que la medida no constituye un cambio sustancial en el control de divisas; por lo que, aunado a la escasa oferta de dólares, es poco probable que tenga éxito.
    El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, afirmó este miércoles que el gobierno en su intento de no hacer elecciones ha puesto obstáculos en el camino. “La Unidad decidió en su mayoría ir al proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) porque si no íbamos era regalarle al gobierno un espacio (…) entendimos que la unidad estaba por encima de cualquiera de los intereses particulares”.
    El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, dijo que la discusión que se llevó a cabo en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes fue un pasó gigante para los venezolanos. “El gobierno trató de hacer absolutamente todo que se diera la discusión el día de ayer, hicieron una reunión convocada el día lunes por Delcy Rodríguez, solicitaron que se suspendiera la reunión del martes”.
    Iris Varela, ministra de Régimen Penitenciario, sugirió este miércoles a todas las personas que tengan familiares desaparecidos o secuestrados que asistan al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y que pregunten por los cadáveres hallados en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).
    El Gobierno de Venezuela se enfrenta a una mayoría de países en la Organización de Estados Americanos (OEA) determinados a acordar "soluciones diplomáticas" para mediar en la crisis política y social del país pese al rechazo frontal de Caracas.



    23,9609375