red.diariocritico.com

    
    Cancilleres del Mercosur inician reunión en antesala de cumbre
    Los cancilleres los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) iniciaron etse una sesión de deliberaciones, en la antesala de la cumbre semestral del bloque, que se celebrará este viernes en la ciudad argentina de Mendoza.
    El gobierno nacional prorrogó de nuevo la vigencia del billete de 100 bolívares. La medida fue tomada esta semana y fue notificada a las entidades bancarias este miércoles.
    Manifestantes comenzaron a bloquear con barricadas diversos puntos de Caracas la madrugada de este jueves.
    Juan Pablo Olalquiaga, presidente de de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria- afirmó que el paro cívico tiene la intención de presionar para exigir un cambio de autoridades que permita la recuperación económica del país. “Las autoridades que tenemos son las causantes de la miseria (…) las políticas económicas aplicadas a espaldas de la Constitución y desconociendo la historia nos han traído hasta aquí”.
    El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, hizo un llamado a la clase obrera a trabajar y rechazar el paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves 20 de julio. “Hago un llamado a trabajar porque es la única manera de echar adelante un país no podemos retroceder”.
    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves una situación de "violación del orden constitucional" en Venezuela en su tercer informe sobre la crisis del país caribeño.
    La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) citó este jueves a audiencias públicas y dictó medidas de prohibición de salida del país para los alcalde de Chacao, Ramón Muchacho; y de Lecherías, Gustavo Marcano, ambos opositores, por permitir protestas callejeras.
    La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, rechazó este jueves todo intento de "injerencia extranjera" en la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro, un proceso objetado por la oposición y la comunidad internacional.



    0,44921875