red.diariocritico.com

    
    Las protestas sin tregua de la oposición venezolana no están siendo en balde, insiste Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional. En estas cuatro semanas, el "espíritu combativo" de los venezolanos ha cobrado nuevos bríos, se ha "desenmascarado la dictadura" de Nicolás Maduro ante el país y la comunidad internacional, y se han desvelado fisuras en el chavismo, subraya Guevara.
    José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, prohibió las manifestaciones de calle que alteren la paz o generen violencia en la entidad, según el decreto 175.
    El portavoz del gobierno español lamentó este viernes la situación “particularmente grave” que se vive en Venezuela con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejó una treintena de muertos.
    El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, afirmó este viernes que en Venezuela han desaparecido más de 5oo mil empresas porque es el país con mayor complicaciones para ejercer la actividad empresarial, “solamente constituir una empresa te lleva mínimo 6 meses por todos los registros y procesos para activar la empresa” recalcó.
    El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), Wills Rangel, asegura que el Gobierno trabaja por la protección del salario.
    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió hoy llevar "personalmente" a los "presos políticos" venezolanos el premio "Libertad" que le entregó la organización Freedom House cuando haya una Venezuela "con democracia y derechos humanos".
    República Dominicana tomó el relevo de Guatemala en la "lista negra" de 2016 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que siguen Cuba y Venezuela, de acuerdo con el informe anual que publicó este viernes ese organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
    Canadá expresó este jueves su "preocupación" por la intención del Gobierno venezolano de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que la decisión "margina Venezuela" del continente americano.
    El Parlamento, de mayoría opositora, y el Gobierno venezolano pidieron apoyo a la comunidad internacional para, según sus respectivas perspectivas, respaldar la celebración de elecciones o diálogo, en una jornada en la que la manifestación de calle fue una caminata de luto por la última muerte en protesta.



    0,515625