red.diariocritico.com

    
    En la más reciente encuesta de Venebarómetro realizada a principios del mes de abril, el 84,1% de los entrevistados considera que la situación del país es negativa: 47,6% cree que es “muy mala”, 26,3% cree que es mala y 10,3% que va de “regular hacia mala", mientras que sólo 15% cree que la situación es positiva.
    El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que en el primer día de la recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio se superaron todas las expectativas en el país.
    Algunos militares descartaron ser chavistas, lo que ha afirmado en varias ocasiones el presidente Nicolás Maduro. Funcionarios de la Fuerza Armada firmaron a favor del referéndum revocatorio con el uniforme puesto, al igual que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
    La libertad de prensa continúa retrocediendo en el mundo y en 2015 registró su mínimo en 12 años, coartada por la guerra, el terrorismo, los Gobiernos autoritarios, el crimen organizado, el populismo y el partidismo.
    El considerado número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, acusó al exministro de Transporte Acuático y Aéreo y posteriormente de Alimentación, el mayor general Hebert García Plaza, de propiciar un golpe de Estado en Venezuela que tendría como fecha el 15 de mayo.
    El ministro de Comercio Exterior de Venezuela, Jesús Farías, aseguró que el Gobierno "bajo ningún concepto cerraría" el consorcio Polar, principal compañía de alimentos del país y responsable del 80 por ciento de la producción de cerveza.
    La oposición venezolana dejó claro que no busca en la Organización de Estados Americanos (OEA) "aislar más" al país con una suspensión del organismo, la que sería la última consecuencia de la aplicación de la Carta Democrática.
    Las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a funcionarios y exfuncionarios venezolanos podrían mantenerse hasta 2019, si la Casa Blanca y el Senado de ese país llegan a un acuerdo para desbloquear la designación de Roberta Jacobson como embajadora en México.



    0,28125