red.diariocritico.com

    

Venezuela

    Autoridades colombianas han contabilizado que, desde principios de enero de 2016, aproximadamente 1.000 madres han cruzado la frontera hacia Colombia para dar a luz en ese país.
    Este jueves se dio a conocer por las redes sociales que el Partido Social Cristiano Copei no validará en las fechas planteadas, 25 y 26 de marzo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio para otra semana.
    Las empresas públicas nacionales deberán tener sus cuentas en divisas en el Banco Central de Venezuela (BCV) y/o en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).
    Este viernes llegó a Venezuela un nuevo lote de billetes de 5.000 bolívares, en lo que corresponde al onceavo grupo de piezas monetarias que arriba a la nación desde el 19 de diciembre de 2016.El nuevo lote fue recibido por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan desde rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
    Venezuela reanudó el jueves la publicación de datos sobre la liquidez monetaria, un indicador económico clave, luego de una inexplicable interrupción de un mes.
    El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio que las panaderías del país por no ser empresas industriales, no están afiliadas a la organización.
    El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido político Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que la tolda blanca espera validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en toda Venezuela en el proceso que se llevara a cabo este fin de semana. “Aspiramos a validar en todos los estados del país. Acción Democrática es un patrimonio nacional”.
    Las Fuerzas Armadas de Colombia garantizaron este viernes la salida de 123 soldados venezolanos que habían ingresado a territorio colombiano el pasado martes por el departamento fronterizo de Arauca, donde instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país.
    Un grupo de 14 países americanos, entre ellos los más grandes del continente, dieron un paso al frente al exigir al Gobierno de Nicolás Maduro un calendario electoral y la liberación de los "presos políticos" en una declaración conjunta.



    0,421875