red.diariocritico.com

    

Venezuela

    En una reunión de los miembros del Grupo de los cuatro (Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) que se realiza este viernes, se presentan desacuerdos sobre notificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) su voluntad de validar la tarjeta unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática.
    El Ministerio Público acusó a dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Daniel Orlando Villegas y Orlando Javier Santeliz, por estar vinculados con el tráfico de 556 kilos de cocaína que estaban a bordo de dos camionetas del organismo de seguridad.
    La reactivación del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Flotante (Dicom) aún no se ha concretado porque no se ha definido el texto del convenio cambiario respectivo, como el instrumento jurídico pertinente que lo regirá, por parte del ente emisor.
    El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que varios cuerpos de la Policía vigilarán el traslado de alimentos por carretera en el país, tras los saqueos de comida a camiones, fincas y establecimientos comerciales registrados en los últimos días.
    Luis Florido, representante de la oposición en el proceso de diálogo con el gobierno, precisó este viernes que continuarán con el proceso de negociación en República Dominicana.
    La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, deplora que autoridades de la morgue de Bello Monte se nieguen a entregar los cadáveres de Óscar Pérez y otras seis personas que junto a él fueron masacradas el pasado lunes 15 de enero en una vivienda de El Junquito durante una operación del gobierno catalogada por muchos como excesiva en el uso de la fuerza.
    El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, citó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, para que explique el operativo policial del lunes pasado en el que murieron 9 personas, entre ellas el exagente Óscar Pérez, que se había rebelado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
    La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, criticó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por sus palabras contra varios religiosos por hablar de la corrupción política en el país.



    0,389892578125