red.diariocritico.com

    
    El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hizo un balance de su gestión frente al organismo a un año de haber iniciado. Con su estilo completamente opuesto al de su antecesor, el chileno José Miguel Insulza, Almagro interviene directamente en las crisis migratorias de los países, critica duramente a los gobiernos que considera violan la Carta Democrática Interamericana.
    El líder del partido español Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, recordó a la Asamblea Nacional venezolana que los tribunales de su país son los que resuelven las denuncias sobre la financiación de la formación y subrayó que hasta ahora todas las denuncias han sido archivadas.
    El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, emitió declaraciones este martes a propósito de la visita del político español, Albert Rivera.
    La situación política y económica que atraviesa Venezuela se ha colado en la actualidad española, convirtiéndose en uno de los temas de debate principales de la precampaña electoral de cara a los comicios legislativos del 26 de junio, con posiciones encontradas entre los principales partidos.
    Sandra Oblitas, rectora del Consejo Nacional Electoral, informó que el ente electoral aún no tiene fecha para una “eventual recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad”.
    La Asamblea Legislativa de Costa Rica rechaza y censura las acciones del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, quien tomó medidas extremas para neutralizar a la oposición.
    Argentina y Brasil apostaron porque Venezuela halle un “camino de conciliación” en su situación y coincidieron en la necesidad de dotar de mayor dinamismo al relacionamiento externo del Mercosur, en particular en la concreción del acuerdo comercial que se negocia con la Unión Europea.
    El Sistema Coca-Cola de Venezuela informó en un comunicado difundido que se han agotado sus inventarios de azúcar refinada de uso industrial lo que lleva a la empresa a interrumpir temporalmente las líneas de refrescos que contienen este ingrediente, aunque seguirán produciendo otras.
    En Venezuela el salario mínimo es de 15,051 bolívares y con un subsidio del gobierno para casi todos los trabajadores se eleva a casi 18,600 bolívares. Pero sin importar como se gaste, difícilmente alcanza para vivir.
    El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "sigue su programa sin ningún tipo de incidencia" en Venezuela, donde está previsto que intervenga ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.



    0,25