red.diariocritico.com

    
    La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas anunció este viernes el respaldo a Empresas Polar y a su presidente Lorenzo Mendoza, quien presentó a la consideración del país un conjunto de propuestas para destrabar la producción nacional y "darle una oportunidad a la recuperación económica".
    El Banco Central de Venezuela (BCV) está negociando con el banco de inversión alemán Deutsche Bank operaciones de canje de su oro monetario, en busca de elevar la liquidez del país petrolero a tiempo para cumplir con pesados compromisos externos este año, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con la discusión.
    El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que dos mexicanas fueron condenadas a penas de entre 6 y 13 años de prisión después de que se confirmara que intentaron sacar del país caribeño para llevar a México a una adolescente de 14 años que habría sido captada a través de una red social.
    El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "lo que ocurre en Argentina" donde, asegura, "han anunciado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se encarga de la economía" y los sindicatos han denunciado el despido masivo de trabajadores "no puede ocurrir en Venezuela".
    El proyecto de ley de amnistía que podría dejar en libertad a un grupo de opositores encarcelados por delitos vinculados a la violencia y al intento de desestabilizar al Gobierno dio hoy su primer paso al ser recibido por la Cámara pese a las críticas del minoritario bloque oficialista.
    Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, reiteró que los insultos del presidente Nicolás Maduro los responderá con respeto, a pesar de que el mandatario lo acusó de ladrón. "Esa fue la educación que recibí en casa", manifestó.



    0,265625