red.diariocritico.com

    
    Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dijo que el gobierno “mató el diálogo” al vetar este domingo al activista político Carlos Vecchio de la comisión que integra la Mesa de la Unidad Democrática.
    El Ministerio de Interior venezolano intervino un cuerpo policial de Caracas a propósito de las investigaciones sobre la muerte de un exjefe de la Milicias Bolivarianas, un crimen con presuntas vinculaciones a funcionarios de ese cuerpo de seguridad.
    El presidente peruano Ollanta Humala va a llegar al final de su mandato –el 5 de junio es la segunda vuelta de las presidenciales, en las que él no puede optar a la reelección– sin que se hayan cumplido los planes de Hugo Chávez y sus asesores de la fundación española de la que nació Podemos. Hace cinco años, los asesores españoles del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) propusieron a Chávez una operación para lograr que finalmente Perú se sumara al bolivarianismo.
    El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, subrayó que España intenta por "todos los medios" favorecer en Venezuela un diálogo entre gobierno y oposición que permita "una auténtica reconciliación nacional" y "solventar la crisis humanitaria" que vive ese país.
    Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, ratificó que hasta ahora no se dado ninguna reunión entre representantes de la oposición y gobierno.
    Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aseguró que la situación en Brasil con el juicio político a su presidenta, Dilma Roussef, y la tensión en Venezuela entre el Ejecutivo y la oposición "amenazan la continuidad democrática en la región".
    De viernes a domingo fueron ingresados 30 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En lo que va de mayo a esa unidad han trasladado 439 fallecidos.



    0,3427734375