red.diariocritico.com

    
    Venezuela quiere impulsar este mes en el Consejo de Seguridad de la ONU iniciativas sobre la situación humanitaria en Palestina y en contra de los asentamientos ilegales israelíes, dijo que su embajador, Rafael Ramírez.
    Al inicio de us intervención Miguel Ignacio Mendoza expresó que “La gente en la calle anda a la defensiva, esta es la mejor oportunidad que he tenido par expresarme como un joven venezolano”.
    Para el diputado de la Unidad Omar Ávila, la medida anunciada por el presidente Maduro sobre la obligatoriedad de prestar atención gratuita a los pensionados en las clínicas privadas, generará un colapso en las mismas.
    Un tribunal de arbitraje del Banco Mundial decidió que Venezuela deberá pagar a la empresa siderúrgica Tenaris 172,8 millones de dólares, en compensación tras la expropiación en 2009 de una filial en el país.
    La falta de inmunoglobulina y albúmina ya cobra la vida de 21 personas en el país en las últimas 6 semanas. Dos hombres y una mujer son los fallecidos por Guillain-Barré que se contabilizan en el Hospital Vargas de Caracas y aún los hemoderivados no llegan a la farmacia del centro de salud para tratar el síndrome que paraliza los músculos del cuerpo hasta causar problemas respiratorios.
    La ONG Amnistía Internacional manifestó que aún permanecen impunes los responsables de los hechos de violencia ocurridos en el año 2013, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves la decisión del Supremo de declarar la "validez" y la "vigencia" del decreto de emergencia económica que lanzó a principios de año y que fue desaprobado por el Parlamento y anunció que próximamente activará medidas en el sector.
    El ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente de Guyana, Carl Greenidge, anunció su intención de denunciar ante Naciones Unidas el intento por parte del Gobierno de Venezuela de hacer "descarrilar el proceso" para acabar con la controversia fronteriza que enfrenta a ambos países.



    0,3125