red.diariocritico.com

    
    Las autoridades venezolanas iniciaron hoy un despliegue de unos 14.000 funcionarios policiales en la isla de Margarita, en el norte de Venezuela, para garantizar la seguridad de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebrará allí del 13 al 18 de septiembre.
    Era la madrugada del sábado 25 de agosto de 2012, cuando una estruendosa explosión estremeció cielo y tierra en Paraguaná, estado Falcón, Venezuela, publica El Carabobeño. En cuatro días las cifras arrojaron 55 fallecidos, 156 heridos y varias personas desaparecidas. A cuatro años de la tragedia, aún no hay responsables.
    El Presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), Rusvel Gutiérrez, reportó caída de 98% en las importaciones privadas. “El único importador en los últimos cuatro años es el Gobierno, ahora bien, la semana pasada el Presidente hizo un anuncio que las importaciones habían caído un 50%, eso denota un bajón en las importaciones del sector público”.
    La situación económica de Venezuela traspasa fronteras. No sólo los que se encuentran dentro del país tienen que sufrir escasez de recursos y la penuria de vivir en un país en el que falta hasta papel higiénico en los supermercados, sino que aquellas personas mayores que decidieron marcharse a España tras trabajar toda su vida en su país también sufren la recesión económica en el que ha sumido a toda Venezuela su presidente, Nicolás Maduro.
    Ricardo Cussano, vicepresidente de Fedecámaras, señaló que la economía venezolana no se puede regular con decisiones autocráticas y militares, sino con competitividad y confianza en los sectores que producen.
    Aunque tienen dudas sobre la independencia de las instituciones, la ONG Provea reitera la denuncia y exhorta a los ciudadanos a no quedarse callados y presentar ante la Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo o tribunales los casos de discriminación o retaliación política del gobierno.
    La oposición venezolana ha prometido una manifestación masiva el 1 de septiembre en Caracas para exigir un reverendo revocatorio al mandato del presidente en medio de una profunda crisis política y económica que tiene a muchas personas pasando hambre y con las emociones a flor de piel.
    El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) considera que los gobiernos de Paraguay y Brasil tienen “ojeriza con Venezuela” y que por eso no quieren que el Ejecutivo de Nicolás Maduro ocupe la presidencia del Mercosur, bloque regional que integran esos países junto a Uruguay y Argentina.
    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su Gobierno conformará un equipo de creativos para hacer una serie y una película sobre la vida de Hugo Chávez, quien fue jefe de Estado del país petrolero desde 1998 hasta su muerte en 2013.
    La Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria de este miércoles, el “Proyecto de acuerdo a las reiteradas violaciones a los Derechos Humanos de los presos políticos, en especial a la sentencia dictada contra el preso político Leopoldo López”.
    Al menos 73 personas han muerto y decenas siguen aún desaparecidas tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher ocurrido este miércoles en el centro de Italia, según informó la Protección Civil en una rueda de prensa.
    El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo a que investiguen en las próximas 48 horas las violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo, luego de las declaraciones del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.
    Venezuela, "en el ejercicio de la presidencia pro tempore del Mercosur", convocó una reunión de coordinadores nacionales del bloque a celebrarse este miércoles en Montevideo con el fin de "abordar los desafíos y el porvenir" del grupo, informaron a Efe fuentes de la representación caribeña.
    La Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) informó que el sector seguros decreció 181 % durante el primer semestre del año a causa de la falta de liquidez y la inflación de tres dígitos que registra el país caribeño, la más alta del mundo que cerró el 2015 en 180,9 %.
    El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, aseguró estar convencido de que la democracia en Venezuela "está en peligro" y dijo en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro que las posibilidades de un Ejecutivo dependen de su "legitimidad".
    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que si el referendo revocatorio presidencial que impulsa la oposición venezolana no se concreta este año la instancia podría tomar las sanciones más drásticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
    El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Luis Marcano, dijo este martes que algunos medios regionales están siendo investigados por supuestamente "ocultar" información "trascendental de la revolución bolivariana" y aseguró que existe en el país un "cerco mediático" a las noticias gubernamentales.

    Cirujanos de la ciudad de Amritsar, en el norte de India, han extraído 40 cuchillos del estómago y el intestino de un paciente que padece un trastorno psiquiátrico y que, ya fuera de peligro, será dado de alta en los próximos días.



    0,265625