red.diariocritico.com

    

Venezuela

    El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró este lunes que la marcha opositora prevista para este jueves en Caracas no está autorizada para entrar a la ciudad, específicamente al municipio Libertador, jurisdicción que gobierna el oficialista Jorge Rodríguez.
    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condenó la "persecución y criminalización" de dirigentes opositores en Venezuela y pidió a la comunidad internacional que esté "alerta" ante las acciones de un "régimen desquiciado".
    El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido informó que pedirán observación internacional rumbo a la Toma de Caracas el 1 de septiembre.
    Imágenes de venezolanos rebuscando en la basura para encontrar alimentos, como las que han vuelto a circular esta semana en las redes sociales, no detienen la usura de quienes participan en la corrupción facilitada por el chavismo. Documentación oficial obtenida por ABC muestra que el Gobierno de Venezuela está comprando productos básicos en el extranjero a un precio abultado, en algunos casos casi al doble de su valor de mercado. El sobreprecio, que reduce aún más las escasas reservas internacionales del país, es para el pago de intermediarios y de comisiones para funcionarios.
    Estados Unidos pidió la liberación inmediata del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, cuyo traslado del arresto domiciliario a prisión considera "un intento de obstaculizar" que la población exprese su opinión en la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre.
    Venezuela deportará a Uruguay "en las próximas horas" al exreo de Guantánamo Jihad Ahmad Diyab, acogido en 2014 en ese último país y que se encuentra detenido en Caracas desde finales de julio, informó a Efe Christian Mirza, nexo entre el Gobierno uruguayo y el refugiado.
    Varios venezolanos empezaron a caminar este domingo desde el interior hacia la capital del país caribeño para participar en una marcha prevista para el próximo jueves y que fue convocada por la oposición venezolana para presionar por un referendo que revoque el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
    El cantante Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció este domingo a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.
    El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo que la llamada revolución bolivariana instaurada hace 17 años en ese país caribeño atraviesa "el momento más peligroso" ante los planes de la oposición venezolana de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.



    0,3125